¿Regresa David Ospina a la Selección? Néstor Lorenzo le habría puesto condiciones

El entrenador de la Selección Colombia consideraría traer al experimentado portero para las próximas fechas de Eliminatorias

David Ospina: portero de la Selección Colombia

David Ospina: portero de la Selección Colombia // Foto: AFP

En preparación para los próximos encuentros de eliminatorias sudamericanas, el director técnico del combinado colombiano, Néstor Lorenzo, evalúa la posibilidad de convocar nuevamente a David Ospina como portero titular. Ospina, quien ostenta el récord de ser el jugador con más partidos disputados con la camiseta de la selección tricolor, podría tener una nueva oportunidad en el arco colombiano después de un largo tiempo.

Los rumores de la llegada  y las condiciones de Ospina a la Selección Colombia

Fuentes cercanas al equipo nacional revelan que Lorenzo ha considerado la vuelta de Ospina al grupo, dada su vasta experiencia en la posición. Sin embargo, el director técnico ha establecido una condición para el guardameta paisa: Ospina deberá demostrar estar en óptimas condiciones físicas y apto para contribuir al equipo, a pesar de no haber disputado minutos en las competencias de 2023 debido a que su equipo no lo inscribió.

Aunque no se espera que Ospina aparezca en la convocatoria para los próximos partidos de las fechas 5 y 6, podría ser considerado en el primer listado de 2024, para los partidos amistosos previos a la Copa América, que se celebrará a mediados del próximo año.

Esta decisión del entrenador se enmarca en su estrategia de recuperar el nivel de los referentes del equipo, con miras a conquistar la Copa América y lograr la clasificación al Mundial 2026. Lorenzo busca aprovechar la vasta experiencia y liderazgo de Ospina para fortalecer la defensa de la selección colombiana.

¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia sin David Ospina?

El último partido del portero antioqueño con el equipo nacional fue el 19 de noviembre en el amistoso contra Paraguay en el estadio DRV Pink del Inter Miami, victoria por   2-0 en del equipo colombiano. Desde aquella fecha, David Ospina, tras una lesión con Al Nassr, no ha regresado en la Selección Colombia, la cual está invicta en las últimas nueve fechas FIFA tanto en amistosos como en partidos oficiales.

 

20 Oct 2023 08:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar