Nelson Abadía dijo que la Selección fue su prioridad, pero habló de ciclo cumplido

Nelson Abadía se refirió a las supuestas ofertas laborales recibidas y explicó en qué términos se despidió de la Federación.

Nelson Abadía explicó por qué se fue de la Selección

Nelson Abadía explicó por qué se fue de la Selección / AFP: Izhar KHAN

Nelson Abadía, quien hasta el pasado jueves 31 de agosto fue técnico de la Selección Colombia Femenina, entregó sus apreciaciones acerca de los motivos que lo llevaron a dejar de ser el entrenador de las guerreras cafeteras. Finalmente, bajo su cargo, el equipo nacional consiguió su mejor presentación histórica en los Mundiales de Fútbol. Lo cierto es que, el caleño terminó en los mejores términos con la Federación Colombiana de Fútbol.

Nelson Abadía enfatiza que se despide en los mejores términos de Selección Colombia Femenina

El entrenador indicó que cuenta con algunas ofertas interesantes, pero también existen varias especulaciones alrededor del tema y no solo lo están buscando del balompié femenino.

“Ha habido acercamientos no solo con México, sino que con otras partes también. Mi prioridad siempre fue la Selección Colombia por todo lo que hicimos y todo lo que se logró. Yo soy convencido que uno es entrenador de futbolistas y no de género. Tenemos varios casos de otros técnicos que han dirigido selecciones masculinas y femeninas. La diferencia es de manejo, pero las estrategias y trabajo es lo más importante”, expresó el estratega de 67 años en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Dentro del trabajo realizado por Nelson Abadía, la escuadra cafetera consiguió resultados interesantes como, “medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Conmebol Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023”, indicó la Federación Colombiana de Fútbol en su anuncio oficial acerca del entrenador.

Nelson Abadía dijo que está capacitado para dirigir tanto mujeres como hombres

Lo cierto es que, tanto el entrenador como la Federación ya venían tratando el tema tiempo atrás. De acuerdo con Abadía, la situación se resolvió sin inconvenientes.

“Ya eran siete años de trabajo continuo con todas las categorías. Se logró estructurar categorías juveniles y se construyó una huella importante para la selección, para que todas las jugadoras que llegaran a la absoluta”, advirtió el vallecaucano refiriéndose al sustento organizacional que buscó implementar constantemente en el conjunto cafetero.  

Recordemos que, Nelson abadía asumió su cargo en el mes de septiembre de 2017 y al frente del equipo dirigió un total de 68 compromisos, los cuales arrojaron un saldo de 39 triunfos, 15 igualdades y 14 derrotas. Bajo su mando se anotaron 110 goles y se recibieron 64.

01 Sep 2023 10:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar