El colombiano Nelson Abadía, despierta interés a nivel internacional

Luego de una gran actuación con la Selección Colombia Femenina, el técnico Nelson Abadía ha despertado el interés de otros equipos a nivel internacional.

Nelson Abadía despierta el interés de otras selecciones

El técnico colombiano Nelson Abadía ha despertado el interés de otras selecciones. / AFP: FRANCK FIFE

El estratega desde que se encuentra al mando del combinado nacional ha conseguido ha conseguido algunos reconocimientos, el primero de ellos se dio el año 2022 cuando la “Tricolor” quedó como subcampeona de la Copa América Femenina tras enfrentar a Brasil. 

Durante este 2023 se encargó de hacer un gran trabajo previo de cara a la Copa del Mundo y este dio resultado. Por primera vez la Selección Colombia se clasificó a la instancia de cuartos de final del certamen.

Nelson Abadía habló de su posibilidad de dejar la dirección técnica de Colombia

Tras un año de buenos resultados con la selección, y su gran actuación mundialista, el estratega despertó el interés de otras federaciones, entre las interesadas por contar con los servicios del entrenador sería México.

En una reciente entrevista, Abadía confirmó que ha recibido propuestas de otros países. Sin embargo, él es consciente de que tiene un contrato vigente con la Federación Colombiana de Fútbol por un año más hasta los Juegos Olímpicos 2024.

De igual manera, el técnico colombiano expresó su respeto y compromiso con el equipo tricolor, pero que no descarta la posibilidad de una oferta tentadora que le permita buscar una nueva experiencia a nivel internacional. 

Es que sin duda alguna el profe Nelson Abadia se ha ganado un lugar, pero sobre todo la admiración y respeto por cómo desempeña su labor, lo que ha captado la atención de diferentes selecciones. Por el momento habrá que  aguardar para conocer si finalmente el estratega decide aceptar una nueva oportunidad y asumir un nuevo reto en su carrera deportiva.

¿Cómo ha sido el recorrido de Nelson Abadía con la Selección Colombia?

El entrenador llegó al combinado nacional en el año 2014 como asistente técnico de Felipe Taborda a quien acompañó en el Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Para el año 2017 fue oficializado como director técnico de la Selección Femenina de mayores, desde aquel entonces ha cosechado un título con Colombia en los Juegos Panamericanos 2019 y en el 2022, logró el subcampeonato en la Copa América, allí logró el cupo para el Mundial en cual avanzó a los cuartos de final por primera vez en la historia. Ahora su nuevo reto serán los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Ya puedes seguir en WhatsApp Channels la actualidad del deporte nacional y mundial en Deportes RCN. ¡Haz clic aquí y únite a nuestra comunidad digital!

 

 

 

25 Ago 2023 15:29Por: canalrcn.com

Te puede interesar