Nacional y DIM jugaron un partidazo, pero el poderoso se complicó: vea los goles

En la última fecha, el conjunto de Alfredo Arias visitará a Envigado F.C. Es noveno con 26 puntos.

En un domingo cargado de pasión y rivalidad, el Estadio Atanasio Girardot fue testigo de un enfrentamiento épico entre los dos clásicos equipos de la capital de la eterna primavera. El clásico antioqueño de la Liga BetPlay prometía emociones fuertes y no defraudó a los aficionados que llenaron las gradas con sus cánticos y banderas.

El 2-2 definitivo tuvo, incluso, un instante que pasó a la historia de los clásicos paisas. Esto sucedió a los 15 segundos de iniciado el compromiso, cuando, tras un error de la defensa verdolaga, el delantero Brayan León aprovechó y definió de manera magistral ante el portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.

DIM necesita ganar y esperar que, entre Millonarios, Junior y Once Caldas, se caiga uno

Ese fue el gol que se anotó más rápidamente en la historia de los partidos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Sin embargo, la respuesta del Nacional no se hizo esperar. Con determinación y mucho amor propio, el ‘rey de copas’ vendió caro su empate y, aunque no tenía ninguna opción de clasificación, consiguió igualar las acciones.

El lateral Édier Ocampo demostró por qué es considerado uno de los futbolistas más promisorios de la institución. El juvenil no tuvo problemas para doblegar la resistencia del portero Yimy Gómez, quien, posteriormente se retiraría lesionado.

 Y la alegría para los seguidores del Nacional no terminaría ahí, ya que, cerca del final de la primera mitad, Joan Castro anotó el segundo gol para el Atlético Nacional, dejando al Independiente Medellín contra las cuerdas y prácticamente eliminado de la contienda.

En esta segunda anotación, la definición de Castro fue exquisita, ya que recibió la asistencia de Pablo Ceppelini y, tan pronto tuvo el balón en el radio de si pie, sacó un potente remate que ingresó en la parte alta del arco.

Medellín consigue el empate que sabe a poco

Pero el fútbol siempre guarda sorpresas, y en la segunda mitad, el Medellín demostró que, además de juego colectivo, tiene determinación para no dar por perdido un compromiso.

Ménder García aprovechó una asistencia de Anderson Plata y, en la definición, se destacó al engañar por completo a ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Si bien el empate no favoreció a ninguno de los equipos, dejó al Independiente Medellín en una situación delicada. Con 26 puntos y una diferencia de gol negativa, el DIM se encuentra al borde de la eliminación. Por su parte, el Atlético Nacional ocupa el puesto número 13 en la tabla, consolidando una de sus peores campañas en los torneos cortos.

 

21 Abr 2024 21:55Por: canalrcn.com