Mira el blooper de Diego Martínez para el agónico gol de Rodallega con Santa Fe

La escuadra Cardenal volvió a sumar de a tres puntos por fuera de su casa después más de un año de no hacerlo.

El Cardenal volvió a festejar tras un tanto de su goleador Hugo Rodallega en el estadio Departamental Libertad de Pasto. El debut del león fue más que promisorio al realizar un correcto trabajo en zona defensiva y dejar las primeras pinceladas del técnico Pablo Peirano en el banquillo técnico. Tres puntos de oro que festeja la fanaticada cardenal, la cual esperó bastante tiempo para volver a festejar.

Rodallega volvió a ser la carta de gol del Cardenal en debut de liga 

Y es que, fue el conjunto nariñense el que impuso condiciones en el terreno de juego, aunque fueron los de la visita los que generaron las opciones más contundentes del encuentro.

Independiente Santa Fe volvió a ganar por fuera de Bogotá después de casi un año de no hacerlo. La última vez que lo hizo fue ante Águilas Doradas en fase previa de la Copa Sudamericana. En aquella ocasión el compromiso finalizó 1-2 a favor de los cardenales, quienes vencieron con anotaciones de Dairon Mosquera y de Wilfrido De La Rosa. El juego fue el 8 de marzo de 2023.  

En esta oportunidad, el cuadro cardenal mostró varias de sus caras nuevas para la presente temporada. Andrés Mosquera Marmolejo defendió los tres palos del león, Elvis Perlaza jugó por la lateral derecha, Juan Pablo Zuluaga y Daniel Torres comandaron la primera línea de volantes, mientras que Francisco Chaverra, Frank Castañeda y Daniel Moreno estuvieron presentes en el frente de ataque.

Envigado será el próximo rival de Santa Fe en El Campín 

La única anotación del compromiso llegó al minuto 84, producto de un desborde por costado derecho del recién ingresado Jersson González y tras un remate de Hugo Rodallega. El disparo mordido del goleador se le pasó por debajo del cuerpo al portero Diego Martínez.

Por supuesto, esa anotación generó la algarabía de los hinchas cardenales que acompañaron al equipo en las graderías, pero representó el resurgir del cuadro capitalino que espera cambiar la pobre cara que dejó en 2023.

Ahora, los dirigidos por Pablo Peirano enfrentarán el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 4:00 p.m., a Envigado Fútbol Club. Se espera la buena respuesta del público santafereño, que ya superó los 7.000 abonos vendidos para la presente temporada.

22 Ene 2024 23:36Por: canalrcn.com