Si gana en La Paz, Millonarios alcanzará nuevo registro histórico en libertadores

El embajador tendrá un duro reto en la altura de La paz, pero el cuadro está mentalizado en darles una alegría a sus hinchas.

Millonarios, por un registro histórico en Libertadores

Millonarios, por un registro histórico en Libertadores / IG: millosfcoficial

La Copa Libertadores de América continúa su rumbo y este jueves 11 de abril se llevará a cabo una nueva y apasionante jornada con grandes partidos a lo largo del continente. En Argentina, se llevará a cabo el duelo más interesante entre River Plate y Nacional de Uruguay. Entre tanto, los aficionados de Millonarios, estarán muy pendientes del compromiso de su equipo ante Bolívar de La Paz. Pero, lo que pocos tienen en cuenta es el registro que podría obtener el embajador en caso de conseguir un triunfo en los 3.600 metros de altura de la capital boliviana.

Con el rugir de las fanaticadas en los distintos escenarios deportivos y la pasión desbordante con juegos de alto nivel, la Copa Libertadores de América ha iniciado su emocionante travesía para los clubes colombianos. En este vibrante contexto, los ojos del entorno futbolero en el país se vuelven hacia la parte histórica de los conjuntos cafeteros en el prestigioso torneo continental.

Millonarios y el registro que puede alcanzar si supera a Bolívar en Bolivia

El cuadro azul tiene hambre de gloria y sus hinchas son conscientes de la falta de protagonismo que han tenido a nivel continental, por lo que, el club no integra el exclusivo Top 5 de los conjuntos del país que más triunfos han conseguido en la Libertadores.

Por delante de los embajadores, en este ítem están América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Atlético Junior y empata con independiente Santa Fe (que cuenta con menos participaciones que los albiazules).

Entre los grandes titanes del fútbol colombiano, emerge con fuerza América de Cali. Con 91 victorias en 208 partidos, los escarlatas se erigen como el equipo nacional con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores de América. Su legado es un testamento vivo de coraje, determinación y excelencia deportiva, consolidándose como un auténtico gigante en el firmamento del fútbol sudamericano.

Detrás del América de Cali, se yergue el imponente Atlético Nacional de Medellín, un coloso que ha alzado la Copa Libertadores en dos ocasiones y ha llevado el nombre de Colombia a lo más alto del podio. Con 82 victorias en 197 encuentros, los verdolagas han dejado una huella imborrable en la historia del torneo continental, sumando 261 puntos que reflejan su grandeza y su pasión por el fútbol.

En el tercer escalón de este podio de héroes se encuentra el valeroso Deportivo Cali, una fuerza imparable que ha conquistado 63 victorias en 160 partidos de Copa Libertadores. Con 183 puntos en su haber, los azucareros se destacan como una de las principales potencias colombianas en competiciones internacionales, demostrando su estirpe y jerarquía en copas internacionales.

Millonarios, por el Top 5 de colombianos con más triunfos en Libertadores

A la sombra de los grandes, se alzan los valientes guerreros del Atlético Junior, un equipo que ha dejado su marca en la Copa Libertadores con 46 victorias en 126 partidos y un total de 158 puntos. Los tiburones rugen con fuerza en la cancha, dispuestos a desafiar a los gigantes y conquistar la gloria en el torneo continental.

En un empate histórico, Independiente Santa Fe y Millonarios comparten el quinto lugar en victorias, con 39 triunfos cada uno. Sin embargo, es el conjunto cardenal quien ha brillado con mayor fuerza en el panorama de la Conmebol, acumula 136 unidades en sus 104 encuentros en la Copa Libertadores.

Por su parte, Millonarios, con sus 119 puntos, ha dejado huella en la historia del torneo continental, desafiando obstáculos y conquistando corazones en cada partido.

Claro, si Millonarios vence a Bolívar en La Paz, alcanzará los 40 triunfos en la historia del certamen continental, superando por una victoria al conjunto cardenal, que igual, ha conseguido las mismas victorias que el embajador en 7 participaciones menos.

 

 

11 Abr 2024 10:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar