Medellín sorprende y gana casi 1 millón de dólares tras vencer en penales a Tolima

El conjunto de Arias sorprendió al líder del torneo colombiano y disputará la apasionante fase de grupos de Sudamericana.

Medellín estará en fase de grupos de Copa Sudamericana

Medellín estará en fase de grupos de Copa Sudamericana / AFP: Fredy BUILES

Independiente Medellín se sacudió de un año irregular en el que no empezó con pie derecho la defensa de su subcampeonato. Los dirigidos por Alfredo Arias consiguieron aguantar durante los 90 minutos de compromiso y llevaron el juego hasta la definición desde el punto penal. El portero Eder Chaux fue importante y ayudó a que el equipo llegara a la fase de grupos del certamen continental.

Los penales le dieron el triunfo al DIM

En la serie previa de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima contó con la ventaja por sorteo de actuar en calidad de local ante Independiente Medelín, por lo que su favoritismo fue más marcado. Además, el ‘Vinotinto y Oro’ es líder absoluto de la Liga BetPlay demostrando un fútbol vistoso y, sobre todo, muy ofensivo.

Los dirigidos por David González han conseguido anotar 16 goles en 10 compromisos y tienen en Yeison Guzmán a su principal arma ofensiva con 5 anotaciones.

Luego de varias acciones fallidas, sobre todo generadas por los dueños de casa, Independiente Medellín consiguió llevar la serie hasta los tiros desde el punto penal. En dicha instancia, el ‘Poderoso de la montaña’ se hizo fuerte y tuvo 100% de efectividad. Al final, los de Alfredo Arias vencieron 4-2 y festejaron su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los hombres que erraron sus remates fueron Steven Lucumí, quien envió la pelota contra el larguero y Junior Hernández, cuyo remate fue adivinado de forma magistral por el guardameta.

El DIM festeja el importante ingreso económico tras ganarle a Tolima

El triunfo por penales en la ciudad de Ibagué, le permite al club asegurar casi un millón de dólares por concepto de los tres juegos que el equipo tendrá por Copa Sudamericana en condición de local.

Recuerda que, la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se determinará por sorteo, el cual incluirá a 6 conjuntos de Brasil y otros 6 de Argentina. Entre tanto, este miércoles 6 de marzo, Águilas Doradas y América de Cali disputarán la otra llave de clubes colombianos.

 

06 Mar 2024 00:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar