Oficial: 'Cucho' Hernández y un nuevo compatriota en Columbus Crew

El extremo de 21 años se suma al reciente campeón de la MLS de los Estados Unidos.

'Cucho' Hernández celebrando la MLS Cup

'Cucho' Hernández celebrando la MLS Cup // Foto: @cuchohernandez

 Columbus Crew ha adquirido al mediocampista colombiano Marino Hinestroza a través de una transferencia del Club de Fútbol Pachuca de la Liga MX de México. Hinestroza, un jugador de la Sub 22, ocupará una plaza internacional en la plantilla, tiene contrato hasta 2026 con una opción para 2027. Será oficialmente agregado al equipo de Columbus cuando se abra la ventana de transferencias de la MLS el 31 de enero, sujeto a la recepción de su Certificado Internacional de Transferencia y Visa P-1.

​Las opiniones en Columbus Crew tras la llegada de Marino Hinestroza

"Marino tuvo un excelente desempeño con Pachuca el año pasado y estamos emocionados de ayudar a desarrollar aún más a este joven jugador en nuestro club", dijo el presidente y gerente general de los Columbus Crew, Tim Bezbatchenko. "Es un talentoso jugador que puede desempeñar varios roles dentro de nuestro estilo de juego, incluyendo ser una amenaza individual en el ataque".

​El paso de Marino Hinestroza con el Pachuca

Hinestroza se unió a C.F. Pachuca para la temporada 2022-23, disputando 46 partidos con dos goles y cuatro asistencias. Jugó un papel fundamental en la conquista del título de Apertura de la Liga MX en 2022 por parte del club.

​La carrera de Marion Hinestroza

El oriundo de Cali, Colombia, debutó como profesional en el Torneo DIMAYOR II de Colombia con Orsomarso durante la temporada 2018-19. Hinestroza firmó con CD América U-20 en la Categoría Primera A de Colombia al comienzo de la temporada 2019-20, y en enero de 2020 fue cedido al Palmeiras U20 de Brasil en la liga CBF Brasileiro U20. Después de que terminó su préstamo, Hinestroza regresó a CD América, donde disputó un partido con el club durante la temporada 2022-23.

​Las condiciones de la llegada de Marino Hinestroza a Columbus Crew

Los Columbus Crew adquieren al mediocampista Marino Hinestroza como jugador de la Iniciativa Sub 22 mediante una transferencia del C.F. Pachuca por una tarifa de transferencia no revelada el 22 de diciembre de 2023. Hinestroza tiene contrato hasta 2026 con una opción para 2027.

22 Dec 2023 15:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar