Independiente Medellín busca el retorno de Luis Manuel Orejuela a Colombia

Alfredo Arias, técnico del Independiente Medellín quiere contar con la presencia de Luis Manuel Orejuela para afrontar las competiciones de este semestre.

Luis Manuel Orejuela llegaría al Independiente Medellín

Luis Manuel Orejuela llegaría al Independiente Medellín. / AFP: ERNESTO RYAN

Las directivas del conjunto paisa se encuentran cerca de concretar la llegada del defensor Luis Manuel Orejuela, quien ha portado la camiseta de la Selección Colombia.

El Independiente Medellín busca retomar su poderío en el fútbol colombiano y es por eso que, con la llegada de Alfredo Arias a la dirección técnica del equipo, desde el pasado 05 de julio se ha iniciado un nuevo proyecto deportivo. Pues el club no ha alcanzado un título desde el año 2016, por lo cual su principal objetivo para este semestre es consolidarse entre los primeros de la liga local.

Así se ha reforzado el Independiente Medellín

Bajo el mando técnico de Arias, el “poderoso” ha ido armando su plantilla con jugadores como: Diego Moreno, Brayan León, José Ortiz, Leyser Chaverra, a esto se le suma su última y más reciente incorporación portero José Luis Chunga, a quien previamente había intentado contratar cuando dirigía al Deportivo Cali, al Independiente Santa Fe y al Peñarol.

La llegada del guardameta proveniente de Alianza Petrolera se debe a la lesión sufrida Andrés Mosquera Marmolejo, la cual lo mantendrá fuera de las canchas aproximadamente durante cuatro meses.

Además, de la incorporación de Chunga, se ha conocido que el Independiente Medellín se encuentra próximo a fichar a otro jugador destacado, se trata del defensor Luis Manuel Orejuela.

Todo indica que el lateral derecho de 27 años, perteneciente al São Paulo, y quien actualmente juega en el Ceará de Brasil, retornaría al fútbol profesional colombiano.

¿Cómo ha sido la carrera de Luis Manuel Orejuela?

Luis Manuel, se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, club con el cual debuto en el año 2012, años después su carrera daría un salto al fútbol internacional, específicamente al Ajax de Ámsterdam, equipo en el cual militó durante año y medio. En el 2019 retornó a Sudamérica, específicamente a la liga brasileña de la cual ha hecho parte desde el año 2020 hasta la fecha, pero en ninguno de estos equipos ha logrado afianzarse como titular.

Es por eso, que el jugador ha demostrado su deseo de regresar al fútbol colombiano, en el cual espera afianzar su carrera. Actualmente los derechos deportivos del jugador pertenecen al São Paulo, quien lo tiene a préstamo en el Ceará hasta 2024. Para que su retorno a Colombia se haga realidad, el Independiente Medellín tendrá que negociar con el conjunto “Tricolor”.

 

31 Jul 2023 11:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar