Todo listo: Luis Fernando Muriel es la nueva contratación del Orlando City SC

Se confirma el nuevo equipo del delantero colombiano, con su llega genera expectativas de gran magnitud.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel / Instagram

Orlando City SC confirma su nuevo fichaje, Luis Fernando Muriel quien llega a el equipo estadounidense con la intención de aportar de gran forma en la búsqueda de ganar títulos.

El atacante colombiano se unirá a los Leones con un contrato de tres años hasta 2026. El presidente del equipo en medio de la presentación expreso: "Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Luis. Quien es un jugador que siempre representa una amenaza de gol en el campo de juego, obligará a las defensas a tenerlo en cuenta en todo momento y tiene la habilidad de combinar y hacer que sus compañeros sean mejores, sus premios y estadísticas a lo largo de su carrera hablan por sí mismos. Sentimos que nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestra búsqueda de ganar trofeos, no solo esta temporada, sino también en el futuro".

Estadísticas del colombiano 

Muriel, de 32 años, cuenta con una amplia experiencia tanto en América del Sur como en Europa, incluyendo 151 goles y 73 asistencias en 471 apariciones profesionales en todas las competiciones. Desde su debut en el Deportivo Cali de Colombia, club en el que también jugó el entrenador de los Leones, Oscar Pareja, Muriel ha participado en competiciones de primer nivel como La Liga, la Serie A, la UEFA Champions League y la Europa League, con 103 de sus goles.

Tras su temporada 2020-21, Muriel fue nombrado en el Equipo del Año de la Serie A, año en el que anotó 22 goles y brindó nueve asistencias en la liga. El colombiano en la presentación de su nuevo equipo expresa a sus directivas: 

 "Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí, de vivir la atmósfera de esta ciudad, del equipo y con muchas ganas de comenzar, Tuve varias ofertas cuando Oscar y Orlando me llamaron. Tomé esta decisión al mirar el desarrollo de este club, los jugadores aquí y el deseo de todos de ganar títulos, todas fueron cosas que influyeron en mi decisión. Estoy emocionado de comenzar".

El colombiano desde que se unió al Atalanta en la temporada 2019 - 2020, Muriel ha anotado un gol cada 105 minutos en promedio en la Serie A, superado solo por Cristiano Ronaldo en esa estadística. Además de su tiempo en el Atalanta, Muriel también ha tenido etapas en Udinese, Sampdoria y Sevilla, entre otros.

Desempeño en la Selección Colombia

El nativo de Santo Tomás, Colombia, ha disputado 51 partidos con la Selección Nacional de Colombia, anotando 12 goles para Los Cafeteros en todos los niveles desde su debut en la selección absoluta el 10 de junio de 2012 en un partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA contra Ecuador. En 2021, Muriel ayudó a su país de origen a obtener el tercer lugar en el torneo de la Copa América. 

 

15 Feb 2024 15:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar