¡Clásico de la Florida! Luis Fernando Muriel reta a Lionel Messi en la el MLS

Han jugado cinco veces entre Sevilla y Barcelona, y seis veces en encuentros entre Colombia y Argentina.

Luis Fernando Muriel y Lionel Messi.

Luis Fernando Muriel y Lionel Messi. / Foto: ISABELLA BONOTTO / CHANDAN KHANNA / AFP

La emoción está en el aire con el fichaje de Muriel por Orlando City y su futura rivalidad con el Inter Miami de Messi y sus excompañeros del Barcelona. Los fanáticos de ambos equipos esperan ansiosos los próximos enfrentamientos en la MLS.

Después de 13 temporadas en el fútbol europeo, Muriel decidió aceptar la oferta y ahora formará parte del equipo dirigido por Óscar Pareja. Sin embargo, está a la espera de recibir el transfer y la visa de trabajo para poder comenzar su participación.

El enfrentamiento entre Orlando y Miami se conoce como el "Clásico del Sol" debido a que ambos equipos representan a los clubes de Florida

La llegada de Muriel a Orlando City también implica enfrentarse al Inter Miami, el clásico rival del momento en Estados Unidos. El equipo de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se convertirá en el máximo adversario de Muriel. Será una oportunidad para que el colombiano vuelva a enfrentarse a las exfiguras del Barcelona.

El enfrentamiento entre Orlando y Miami se conoce como el "Clásico del Sol" debido a que ambos equipos representan a los clubes de Florida, conocido como "El Estado Soleado". Este derbi tiene solo cuatro años de existencia, ya que Inter Miami debutó en la MLS en la temporada 2020 y Orlando City en 2015. En el primer cruce entre ambos equipos, Orlando City salió victorioso con un marcador de 2-1 durante el año de la pandemia del covid-19.

Han jugado cinco veces entre Sevilla y Barcelona, y seis veces en encuentros entre Colombia y Argentina

Hasta el momento, Orlando City lidera el historial contra el Inter Miami con 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas en todas las competiciones, incluyendo la MLS, la Leagues Cup y la US Open Cup.

Cabe mencionar que Messi ya ha enfrentado a Orlando City en su primer semestre en Estados Unidos, jugando los 90 minutos en la victoria 3-1 del Inter Miami en los 32vos de la Leagues Cup 2023 el 2 de agosto del año pasado, en la cual el capitán argentino anotó un doblete. Sin embargo, en el enfrentamiento por la MLS en septiembre, Messi estuvo ausente debido a una lesión.

Muriel y Messi se han enfrentado varias veces tanto en clubes como en partidos internacionales. Han jugado cinco veces entre Sevilla y Barcelona, y seis veces en encuentros entre Colombia y Argentina. El historial favorece a Lionel con 7 victorias, 3 empates y una derrota cuando ambos jugadores estuvieron en la convocatoria, incluso si no sumaron minutos en el campo de juego.

16 Feb 2024 11:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar