Luis Díaz: ¿Qué se sabe de su posible lesión? Esto dijo su DT Jurgen Klopp

El entrenador del Liverpool de Inglaterra habló del estado físico de Luis Díaz tras el partido con Liverpool.

Luis Díaz y Jurgen Klopp

Luis Díaz y Jurgen Klopp / AFP

El delantero colombiano, Luis Díaz, podría ser una de las grandes ausencias en los próximos compromisos amistosos de la selección Colombia frente a España y Rumanía, válidos por la fecha FIFA de marzo. 

Esta incertidumbre surge tras la lesión que sufrió durante el encuentro del Liverpool contra el Manchester United en los cuartos de final de la FA Cup.

​Jurgen Klopp habla del porqué salió sustituido Luis Díaz con Liverpool

En conferencia de prensa, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que la sustitución de Díaz se debió a unas molestias en la ingle. Esto ocurrió durante el tiempo extra, momento en el que el jugador ya había realizado un considerable esfuerzo físico a lo largo del partido.

La presencia de Díaz en los campos de juego es crucial tanto para su club como para el combinado colombiano, por lo que esta lesión enciende las alarmas en el entorno de la selección Colombia, especialmente ante compromisos de tal magnitud.

A pesar de la eliminación ante el Manchester United, el jugador cafetero tuvo una destacada actuación quefue calificada con un 7.8, según registros de la aplicación 365 Scores. Sin embargo, su participación en los amistosos de marzo está en duda.

​¿Qué se sabe de la posible lesión de Luis Díaz?

De momento, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) no ha dado un reporte oficial sobre el estado de la lesión de Luis Díaz, por lo cual no se sabe con certeza si podrá hacer parte de la concentración que comenzará el lunes 18 de marzo en Londres, Inglaterra.

El entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, había convocado a 26 jugadores para estos encuentros. Sin embargo, ha tenido que realizar modificaciones en la lista debido a las lesiones. Yerry Mina fue reemplazado por Juan David Cabal Murillo, del Hellas Verona de Italia.

Además de la ausencia de Díaz, la FCF confirmó que los jugadores Ian Poveda del Sheffield Wednesday (Inglaterra) y Cristian Borja del SC Braga (Portugal), tampoco podrán unirse a la convocatoria debido a molestias físicas.

El combinado colombiano se enfrentará a España el viernes 22 de marzo a las 3:30 PM, hora colombiana, en el Estadio Olímpico de Londres. Cuatro días después, tendrán acción en el Estádio Civitas Metropolitano de Madrid ante Rumanía a las 2:15 PM, equipo al que no se enfrenta desde hace 17 años en un mundial.

Estos partidos los podrá seguir a través de RCN.

17 Mar 2024 19:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar