Luis Amaranto Perea: "El momento de vencer a Brasil ha llegado"

El asistente técnico de la Selección Colombia se ha mostrado optimista frente al duelo contra Brasil, este jueves en Barranquilla.

Luis Amaranto Perea: Asistente Técnico Selección Colombia

Luis Amaranto Perea: Asistente Técnico Selección Colombia // Foto: FCF

El cuerpo técnico de la Selección Colombia ha elegido a Luis Amaranto Perea como vocero para el encuentro con los medios de comunicación previo al partido contra Brasil, por la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

No dejes de leer: Así le ha ido al 'Cucho' Hernández con la camiseta de la Selección Colombia

Luis Amaranto Perea y su seguridad previo al encuentro contra Brasil

En esta conferencia, Perea mostró determinación y dejó de lado cualquier discurso conformista al hablar sobre un posible triunfo ante 'la Canarinha', a la que Colombia no ha vencido desde el 2015 en la Copa América de Chile. El asistente técnico afirmó: "Creo que ha llegado el momento".

“A Brasil siempre es lindo poderlo enfrentar. Es tremenda Selección, con tremendos jugadores. Para nosotros enfrentarlos en condición de local, en el momento en que estamos y con la necesidad que tenemos de sumar, lo hace mucho más especial. A Brasil no se le gana muchas veces y esta es una bonita oportunidad, muy parecida a la que tuvimos contra Alemania, de poder ganarle a una selección muy importante. Creo que ha llegado el momento

La actual situación de Brasil: Bajas para enfrentar a Colombia

Por otro lado, el asistente de Néstor Lorenzo celebró la ausencia de Neymar, considerado un jugador clave en 'la Canarinha'. Perea espera un rival distinto sin su '10' y referente, y confía en que Colombia superará su principal falencia, la falta de gol, en esta doble jornada. Brasil tampoco contará con Eder Militão tras sufrir una rotura de ligamentos, sumado a la baja de Richarlison, delantero del Tottenham de Inglaterra, quién viene en proceso de recuperación tras una operación del pubis.

James Rodríguez: En duda para el compromiso

En cuanto a la alineación de Colombia, Perea informó que James Rodríguez ha tenido una pequeña molestia, pero se espera que llegue en óptimas condiciones para el partido. El asistente indicó que el reporte médico es favorable y que el jugador ha sido tratado de manera adecuada por su club.

Amaranto Perea y el horario para enfrentar a Brasil

Por último, Perea se refirió al horario del partido, programado para las 7 p.m., y afirmó que independientemente de la hora, lo importante es realizar un "partido muy bueno" contra una Selección que, a pesar de no estar en su mejor momento, cuenta con jugadores de calidad y desequilibrantes.

Colombia se prepara para este emocionante enfrentamiento en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026, con la determinación de superar a Brasil y sumar puntos clave en la búsqueda de la clasificación.

13 Nov 2023 17:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar