"Los mexicanos nacemos donde nos da la gana": Julián Quiñones, delantero colombiano nacionalizado

El jugador colombiano, quién finalmente se naturalizó mexicano, habló tras recibir su documentación

Julián Quiñones con el América de México

Julián Quiñones con el América de México // Foto: AFP

En una decisión definitiva, el delantero Julián Quiñones ha obtenido su nacionalidad mexicana tras culminar su proceso de naturalización. Después de rechazar la convocatoria de la Selección Colombia, Quiñones ha optado por representar a México a nivel internacional, país en el cual ha jugado desde sus primeros pasos en el fútbol.

Julian Quiñones y sus primeras declaraciones como mexicano

Quiñones, originario del municipio de Magüí Payán en Nariño, ha dejado claro su compromiso con México al expresar:

"Los mexicanos nacen donde les da la gana. Oficialmente me convierto en mexicano por todas las leyes. Gracias por creer en mí y ayudarme a alcanzar mi sueño. En México podemos soñar, en México podemos ser mexicanos. Viva México".

El talentoso delantero inició su carrera en el fútbol en Cali, pero desde temprana edad fue fichado por Tigres UANL, equipo que lo envió a los Venados FC en la segunda división para su debut profesional. Posteriormente, pasó por Lobos BUAP, Atlas y actualmente juega como jugador del Club América, donde espera destacar y dejar su huella en el fútbol mexicano.

Durante su proceso formativo, Quiñones formó parte de varios equipos en las categorías inferiores de la Selección Colombia. Sin embargo, tras pasar tanto tiempo en México y sentirse parte de este país, tomó la decisión de adquirir la nacionalidad y representar a la selección mexicana.

 

 

 

 

La promesa de Julián Quiñones con la Selección Mexicana

Con su nacionalización, Quiñones promete brindar su mejor desempeño en los próximos encuentros y contribuir al éxito del Club América y de la selección mexicana. Su talento y dedicación le han brindado la oportunidad de cumplir su sueño de jugar como mexicano en una nación que le ha dado tantas oportunidades.

El delantero nacido en Nariño se ha ganado el cariño y apoyo de la afición mexicana, quienes celebran su decisión de representar los colores de su país adoptivo. Ahora, Quiñones tiene un nuevo objetivo en mente: triunfar en México y dejar una huella imborrable en el fútbol nacional.

Próximos partido de la Selección Mexicana

'El Tri' como es conocido a nivel mundial, jugará hoy a las 19.30 (7:30 PM hora colombiana) ante Ghana por un amistoso internacional en el estadio Bank of America en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos. Posteriormente, este martes 17 de octubre jugará ante Alemania en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

14 Oct 2023 08:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar