Los 6 jugadores de la Liga Betplay en Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

En vísperas a una nueva fecha FIFA rumbo al Mundial de 2026, esta es la representación de la Liga Colombiana en las selecciones a nivel mundial

Juan Pablo Vargas, defensor de Costa Rica y Millonarios

Juan Pablo Vargas, defensor de Costa Rica y Millonarios // Foto:AFP

En las próximas fechas de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, las selecciones de Colombia y Bolivia contarán con jugadores provenientes de la Liga Betplay colombiana para enfrentar sus duros compromisos.

Uruguay, dirigida por el técnico argentino Marcelo Bielsa, convocó al portero Santiago Mele del Junior, quien se unió al equipo sin necesidad de desplazarse, ya que forma parte de la plantilla del club colombiano. Mele ha sido titular en 11 de los 16 juegos de Liga, manteniendo su arco en cero en tres ocasiones.

La representación del Fútbol Colombiano en Bolivia

Por su parte, Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Costas, incluyó en la lista de convocados a dos jugadores del rentado local. El volante central Moises Villarroel, del líder del campeonato Aguilas Doradas, y el defensor Luis Haquín, refuerzo del Cali, buscarán ayudar a la selección boliviana a recuperar terreno tras dos derrotas en las primeras jornadas.

Para Bolivia, estas eliminatorias significan la posibilidad de poner fin a una racha de 29 años sin participar en una Copa del Mundo. Con la asignación de 6 cupos directos y un repechaje para el Mundial de 2026, cada partido es crucial para las aspiraciones bolivianas.

La selección boliviana se enfrentará este jueves a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros de altura, y el 17 de octubre visitará a Paraguay en Asunción.

Por otro lado, el duelo entre Colombia y Uruguay, que abrirá la jornada de este jueves, contará con varios representantes de los clubes colombianos. Además del portero Mele, Álvaro Montero del Millonarios y Kevin Mier del Atlético Nacional serán los arqueros suplentes de la selección colombiana.

Mier, de 23 años, ha sido ratificado en la convocatoria gracias a su excelente rendimiento en el Nacional, donde destaca constantemente. Por su parte, Montero ha disputado 13 partidos, encajando solo 9 goles y manteniendo su portería invicta en 6 ocasiones.

El Fútbol Colombiano también en Centroamérica con CONCACAF

Otro jugador colombiano que tendrá actividad en la Concacaf es Máyer Gil, extremo del Alianza Petrolera, quien se integró a la selección de El Salvador para enfrentar a Martinica en la tercera fecha de la Liga de Naciones. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, también peleará por un cupo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con el equipo 'tico'. 

Con la participación de estos jugadores de la Liga colombiana, se espera que Colombia y Bolivia puedan realizar buenos desempeños en las próximas jornadas de las Eliminatorias Conmebol y acercarse a su objetivo de clasificar al Mundial.

10 Oct 2023 19:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar