La millonaria cifra que le pagarán a Wilmar Roldán por pitar Boca – Palmeiras

Además del juez central, los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Ríchard Ríos estarán presentes en el juego.

Lo que ganará Wilmar Roldán por pitar Boca - Palmeiras

Lo que ganará Wilmar Roldán por pitar Boca - Palmeiras / AFP: JUAN MABROMATA

El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir el esperado compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras, que se llevará a cabo este jueves 28 de septiembre en La Bombonera. De acuerdo con información revelada por el exárbitro José Borda, el antioqueño recibirá una suma millonaria por su participación en este vibrante encuentro.

La millonaria cifra que ganará Wilmar Roldán por pitar Boca Juniors vs. Palmeiras

El juez central de 43 años, designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como árbitro central, obtendrá una remuneración de 10.000 dólares, equivalente a unos 41 millones de pesos colombianos. Pero no será solo él, el beneficiado económicamente, ya que los jueces de línea Alexander Guzmán y Sebastián Vela recibirán cada uno 7.000 dólares cada uno, aproximadamente 29 millones de pesos.

Por su parte, Jhon Hinestroza, elegido cuarto árbitro, recibirá 6.000 dólares, equivalentes a unos 25 millones de pesos colombianos. Él es el encargado de autorizar los cambios y de controlar los bancos de cada equipo.

Además de los árbitros, la delegación colombiana presente en el encuentro estará representada por los jugadores Jorman Campuzano y Frank Fabra en la escuadra Xeneize. Richard Ríos estará en Palmeiras de Brasil.

Boca Juniors quiere imponer su categoría en medio del dominio brasileño

El vencedor de esta llave se enfrentará en la gran final del certamen al que resulte ganador de la serie entre Fluminense e Internacional, ambos conjuntos brasileños. Boca Juniors, único club no brasileño en competencia, está a tres pasos de conseguir su séptima copa de la historia.

La tensión y la expectativa por el partido han crecido. El capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez, ha reconocido la importancia del encuentro y afirma que el compromiso de ida será clave. Entre tanto, el entrenador de Boca, José Almirón, aseguró que el equipo está concentrado y preparado para sorprender a Palmeiras.

El primer duelo se disputará este jueves en La Bombonera a partir de las 7:30 p. m., hora de Colombia. Como es costumbre en este recinto deportivo, los aficionados colmarán cada uno de los asientos disponibles y ejercerán la reconocida presión desde las tribunas sobre el oponente de turno. Wilmar Roldán estará a cargo de impartir justicia, apoyado por el VAR dirigido por el chileno Juan Lara. El compromiso de vuelta se jugará el 5 de octubre en Sao Paulo.

28 Sep 2023 15:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar