Luis Díaz enfrenta al City con el Liverpool: agéndese con el juego que define la Premier

La lucha por por la Liga en Inglaterra tiene un partido estelar, el guajiro tiene buenos antecedes contra el equipo de Guardiola.

Luis Díaz.

Luis Díaz. / Foto: @liverpoolfc

En uno de los encuentros más atractivos de la temporada, Liverpool y Manchester City se medirán el próximo domingo en Anfield por la fecha 28 de la Premier League. Ambos equipos llegan en la primera y segunda posición, separados únicamente por un punto en la tabla clasificatoria.

Liverpool y Manchester City se enfrentan en el partido más esperado de la Premier League

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp lidera el campeonato con 63 puntos, seguido muy de cerca por el equipo de Pep Guardiola, que acumula 62 unidades. Será un enfrentamiento clave para ambos clubes, ya que una victoria podría darles un impulso importante de cara al tramo final de la temporada.

El extremo colombiano Luis Díaz, quien ha sido titular en la mayoría de los partidos de esta temporada, se espera que sea de la partida en este importante encuentro. Desde su llegada a Liverpool en enero de 2022, Díaz ha enfrentado al Manchester City en cuatro ocasiones, logrando dos victorias y dos empates.

Seguramente Luis Díaz buscará seguir sumando éxitos frente al Manchester City

Díaz no solo ha demostrado su efectividad en los enfrentamientos contra el City en la Premier League, sino que también ha tenido éxito en competiciones como la Commuty Shield y la FA Cup. En la final de la Commuty Shield de la temporada 2022/2023, el conjunto del colombiano se impuso por 3-1, y en las semifinales de la FA Cup, logró una victoria por 2-3. En ambos encuentros, Díaz fue titular y tuvo un destacado desempeño.

A pesar de estos triunfos, los enfrentamientos en la Premier League han terminado en empate. En la temporada 2021/2022 igualaron 2-2, con la participación de Luis Díaz a partir del minuto 70. Mientras que en el encuentro de esta temporada, el colombiano ingresó al terreno de juego a los 54 minutos en el empate 1-1.

Es importante destacar que Luis Díaz se perdió tres partidos debido a una lesión en la rodilla durante la temporada 2022/2023. En esos encuentros, Liverpool obtuvo una victoria por 1-0 en Anfield, sufrió una derrota por 4-1 en el Etihad Stadium y cayó eliminado en la cuarta ronda de la Carabao Cup con un resultado de 3-2. En esos compromisos, Díaz tuvo diferentes roles, tanto como suplente ingresando a los 70 y 54 minutos, así como titular jugando 85 y 90 minutos.

El partido del domingo se perfila como uno de los más emocionantes de la Premier League y seguramente Luis Díaz buscará seguir sumando éxitos frente al Manchester City. Ambos equipos tienen todo por ganar en este enfrentamiento (10:45 a. m.) y buscarán dejarlo todo en el terreno de juego para mantener vivas sus aspiraciones de título.

07 Mar 2024 20:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar