Liverpool fue una aplanadora: goleada sin Luis Díaz en Europa League

El colombiano fue suplente y los de Anfield se fueron con un global de 11 a 2.

Liverpool 6 1 Sparta Praga en Europa League

Liverpool 6-1 Sparta Praga / AFP

Liverpool se clasificó para los cuartos de final, de la UEFA Europa League, en un partido contra Sparta Praga, que poco hizo para evitar la dura caída. Marcador final de 6 a 1, con el global de 11 a 2. El extremo colombiano Luis Díaz no fue titular, pues la decisión de Jurgen Klopp fue la de rotar la nómina, ante la cantidad de partidos que se han disputado.

El primer gol del Liverpool llegó con Darwin Núñez, quien recibió un centro de costado de Szoboslai, por el piso, para que el uruguayo rematara al minuto 7. Pero la faena apenas iniciaba, pues un minuto después, recuperación de la esférica tras el saque, Bobby Clark puso el segundo para los de Anfield, aprovechando el error de la zona defensiva.

La presión en salida del Liverpool le sirvió para ampliar el marcador a los 10 minutos, pues Mohamed Salah sacó un remate desde el borde del área, ante la mala reacción de la defensa del Sparta Praga.

Antes de los 20 minutos, Liverpool ya se iba a ir ganando 4 a 0, con la anotación de Cody Gakpo, pues Mohamed Salah le sirvió la habilitación, para dejar más que definida la llave de octavos de final. Sobre el minuto 42, Birmancevic descontó para la visita.

Liverpool, una orquesta afinada en Anfield para llegar a cuartos de final

Apneas arrancando el segundo tiempo, Liverpool amplió nuevamente el marcador con el remate desde dentro del área de Szoboslai, para el quinto y décimo en la llave de ida y vuelta. Al minuto 54, Elliot sacó un remate de media distancia y en el camino, Gakpo lo desvió, para el sexto en el marcador.

14 Mar 2024 16:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar