¡Reconocimiento a un gran año! Linda Caicedo y Ana María Guzmán nominadas a los IFFHS

No paran los reconocimientos para el balompié jugado por mujeres de nuestro país y a quienes están detrás de estos procesos, como Abadía y Barreneche.

Linda, Ana María se destacan en las nominaciones de los IFFHS

Linda, Ana María se destacan en las nominaciones de los IFFHS. / AFP: CHRIS GARDNER / AFP: EZEQUIEL BECERRA

El fútbol femenino colombiano sigue cosechando éxitos y reconocimientos a nivel internacional, un claro ejemplo de ello son Linda Caico y Ana María Guzmán, quienes fueron nominadas por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) correspondiente al 2023. Esto se debe al gran desempeño que tuvieron durante este año tanto a nivel selección, como clubes.

A esta lista, también se le sumaron los técnicos Nelson Abadía, exentrenador de la “Tricolor” y Jorge Mario Barreneche actual entrenador de Atlético Nacional Femenino. Abadía por el trabajo que realizó durante el último año, especialmente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, por su parte el estratega del conjunto “Verdolaga” por su desempeño en la más reciente Copa Libertadores 2023.

Linda Caicedo y Ana María Guzmán, los IFFHS un reconocimiento al talento

La delantera del Real Madrid se encuentra nominada en dos categorías, uno de ellos es el galardón a “Mejor Jugadora Mundial IFFHS” y otro a “Mejor Jugadora Mundial Femenina”, en ambas compite ante su rival de equipo, la española Aitana Bonmatí, la centrocampista que durante este año fue campeona con España y de paso se llevó el Balón de Oro.

Por su parte, la “Mona” como también se le conoce a la lateral de la Selección Colombia y del Bayer Múnich, quien paso por el Deportivo Pereira, escuadra donde logró consolidar su carrera y dar un salto al balompié internacional. Se ha destacado por su gran desempeño en la zona defensiva y los costados dentro del campo de juego, hechos que la hacen merecedora de esta distinción a “Mejor Jugadora Juvenil U20 del Mundo Femenino IFFHS”.

Las distinciones a los entrenadores colombianos

De igual manera, se ha resaltado el trabajo de los técnicos Nelson Abadía, ex entrenador de la Selección Colombia Femenina, uno de los candidatos al trofeo de 'Mejor Entrenador Nacional del Mundo Femenino IFFHS 2023'. Por otro lado, está Jorge Mario Barreneche Ospina, estratega del Atlético Nacional, quien se encuentra en la lista a 'Mejor Entrenador de Club Mundial Femenino IFFHS 2023', tras lograr el tercer lugar en la que fue su primera Copa Libertadores 2023.

Sin duda alguna, estas nominaciones son un reconocimiento a un año histórico para el balompié jugado por mujeres de nuestro país y para quienes se encargan de comandar y dirigir estos procesos. Tanto las jugadoras y como entrenadores han sido reconocidos por su talento y trabajo en un año lleno de logros destacados, que marcaron un precedente en este deporte.

11 Dec 2023 17:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar