¿Le alcanza a Jarlan Barrera? Esto le falta al samario para llegar al peso ideal

El volante se plantó como objetivo bajar de peso y ponerse en forma de cara a la necesidad del Cali de alejarse del descenso.

¿Le alcanzará a Jarlan Barrera para firmar con el Cali?

¿Le alcanzará a Jarlan Barrera para firmar con el Cali? / AFP: NORBERTO DUARTE

Deportivo Cali es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que tienen más urgencia por sumar puntos en el actual torneo. Su posición crítica en la tabla del descenso explica el por qué el cuadro Azucarero no se puede conformar con empatar un partido, como lo hizo en la primera fecha del torneo ante Deportivo Pereira (2-2). Entre tanto, los hinchas están expectantes con respecto a Jarlan Barrera, el habilidoso jugador que debe bajar de peso si desea jugar con el equipo.

¿Qué tan cerca está Jarlan Barrera de ser nuevo jugador del Cali?

El mediocampista samario, Jarlan Barrera, está a punto de cruzar la línea que lo llevará a ser oficialmente parte del equipo verdiblanco del Valle del Cauca. Desde tierras caleñas aseguran que la dedicación y constancia del jugador han sido ejemplares en el intento por ponerse a punto desde el punto de vista físico.

Aunque su nombre no figura aún entre los fichajes confirmados para la temporada 2024-1 del equipo verde y blanco, Barrera ha estado evidenciando deseos de quererse quedar en el Cali. A pesar de no haber sido mencionado en las presentaciones oficiales, su presencia en un amistoso de pretemporada ha despertado la atención y la expectativa entre los seguidores.

Diego Quintero, miembro del Comité Ejecutivo del club, compartió detalles reveladores en una entrevista con el diario "EL PAÍS" sobre el compromiso de Barrera antes de firmar con Deportivo Cali. En su llegada a la ciudad, el mediocampista pesaba 92 kilogramos, pero se trazó el desafío de alcanzar los 80 kilos para ser inscrito oficialmente.

“Lo de Jarlan Barrera está muy cerca. Nos hemos puesto una meta en su recuperación y pienso que muy pronto estará dándonos una mano muy grande dentro del equipo, siendo el futbolista que todos conocemos (…); hubo un punto de control, que es el más reciente, y me dijeron que está a 2 kilos de llegar a la meta propuesta”, confirmó el integrante de la junta directiva.

Jarlan Barrera debería bajar incluso, hasta los 75 kilos 

Cabe destacar que ese es el objetivo que se propuso el futbolista con el club, pero, la idea es continuar bajando peso, ya que, un jugador de sus condiciones necesita el mejor estado de forma para que pueda entregar lo mejor que tiene.

El desenlace de esta travesía se acerca a medida que Barrera, con determinación y esfuerzo, se acerca a la marca final. Una vez que pierda esos dos kilos restantes, recibirá la anhelada alta médica, el visto bueno deportivo y, finalmente, estampará su firma en el contrato.

Este fichaje, que se perfilaba como uno de los 15 objetivos del club para el próximo semestre, ahora está a punto de ser una realidad palpable.

22 Ene 2024 22:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar