La Selección Colombia estrena hotel en Barranquilla: ¿dónde quedará ubicado?

Desde la Federación enfatizaron que este movimiento busca fortalecer la acogida y preparación de los equipos nacionales.

Selección Colombia.

Selección Colombia. / Foto: JUAN BARRETO / AFP

La selección Colombia tendrá varios partidos amistosos en los próximos meses. Inicialmente, se enfrentará a España en Londres el 22 de marzo y luego se medirá a Rumania el 26 de marzo en el estadio Civitas Metropolitano. Posteriormente, el equipo afrontará la Copa América en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Jamaica, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

Las máximas figuras de la selección Colombia se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo hotel dentro de la sede del equipo nacional en Barranquilla. Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), anunció este importante proyecto que comenzará el 1 de marzo y que contará con una inversión de 35.000 millones de pesos.

La Selección Colombia tendrá su propio hotel en Barranquilla

Este hotel representará una valiosa contribución para la Federación Colombiana de Fútbol, ya que brindará comodidad y hospedaje de calidad a todos aquellos que formen parte del mundo del fútbol y visiten la sede en Barranquilla. La construcción de esta nueva infraestructura marcará un hito en la historia de la FCF, consolidando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del deporte en Colombia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco, anunció una inversión de 35 mil millones de pesos para la construcción de un hotel exclusivo para la selección Colombia en Barranquilla. El anuncio se realizó durante el inicio de la celebración del centenario de la FCF en la sede deportiva de la institución en la urbanización Alameda del Río.

El anuncio realizado por Jesurun Franco ha pasado desapercibido en medio de la alegría y festividad del Carnaval de Barranquilla, pero es una noticia de gran relevancia para el fútbol colombiano. Con este nuevo hotel, Barranquilla se posiciona aún más como un referente en la preparación de equipos de fútbol y se espera que tenga un impacto positivo en el rendimiento de la selección durante los futuros torneos y competiciones internacionales.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes reconocidos invitados especiales, así como un grupo de jugadores destacados de las décadas de los 80 y 90, entre ellos Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, René Higuita, Luis Carlos 'Coroncoro' Perea, Farid Mondragón y Geovanny Hernández.

Este nuevo hotel se suma a las otras infraestructuras existentes en la sede, ampliando así las posibilidades de la federación

El propósito de este nuevo hotel, que estará ubicado dentro de las instalaciones de la sede de la selección Colombia, es proporcionar alojamiento a futbolistas, dirigentes deportivos y entrenadores. Con 50 habitaciones, esta edificación será un paso adelante en las infraestructuras deportivas del país y responderá a la necesidad de contar con espacios adecuados para alojar a los protagonistas del fútbol colombiano durante concentraciones, entrenamientos y otras actividades relacionadas al deporte.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol enfatizaron que este movimiento busca fortalecer las capacidades de acogida y preparación de los equipos, creando un entorno más controlado y profesional para el desarrollo deportivo. Además, este nuevo hotel se suma a las otras infraestructuras existentes en la sede, ampliando así las posibilidades de la federación para la realización de eventos deportivos y la preparación de sus selecciones.Esta distinguida construcción quedará en la exclusiva área de la sede de la Selección, en la Zona Alameda del Río, en Barranquilla, Atlántico. 

Durante la celebración de los 100 años de constitución de la FCF, el gobernador Eduardo Verano de la Gobernación del Atlántico entregó la Orden de Barlovento en el Grado de Gran Caballero al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, como agradecimiento por su labor y por mantener en excelentes condiciones la sede del equipo nacional.

Cabe resaltar que este anuncio se da un día después de que la Federación oficializara un partido amistoso que se disputará antes de la Copa América 2024. El encuentro será frente al seleccionado de Estados Unidos el 8 de junio en el Fedex Field, ubicado en Landover, Maryland. Será la segunda vez que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se enfrente a los estadounidenses, después de un empate 0-0 en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles en enero de 2023.

14 Feb 2024 08:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar