Inter de Milán habría hecho esta solicitud a Selección Colombia por J.G. Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado ya se recuperó de la tendinitis que lo aquejaba luego de duelo ante Venezuela en B/quilla.

La petición que habría hecho Inter a Selección Colombia

La petición que habría hecho Inter a Selección Colombia / AFP: Juan Karita

El cuerpo técnico de la Selección Colombia trabaja a ritmo acelerado con el enfoque en los dos cruciales partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Barranquilla el 12 de octubre y frente a Ecuador en Quito el 17 del mismo mes. Sin duda, dos oponentes complejos con los que suele estar peleando la clasificación a los mundiales de fútbol. Muchos son los lesionados, pero hay otros que, hasta ahora, consiguen adaptarse a la disciplina de sus nuevos equipos. Ese es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, de quien aún no se sabe si será llamado por Néstor Lorenzo.

Néstor Lorenzo ultima detalles antes de entregar su nómina de convocados para duelos con Uruguay y Ecuador

El lateral colombiano Juan Guillermo Cuadrado regresó la presente semana a entrenamientos con Inter de Milán y ya ha sido convocado para estar, al menos en el banco de suplentes. El ‘panita’ ha superado una tendinitis que lo alejó de los terrenos de juego durante poco más de un mes.

Recordemos que el polivalente futbolista vio acción en el primer tiempo del juego ante Venezuela y luego se retiró para la segunda mitad. Ante la selección chilena no tuvo minutos. Allí ya lo aquejaban los inconvenientes físicos.

¿Cuál es la solicitud de Inter de Milán a la FCF?

Recientemente, se conoció que el Inter de Milán ha pedido a la Selección Colombia en cabeza de Néstor Lorenzo, que no se tenga en cuenta al colombiano Juan Guillermo Cuadrado para los dos juegos de Eliminatorias sudamericanas en octubre. De acuerdo con Tuttosport, el cuadro lombardo desea recuperar 100% a su jugador y tenerlo listo para los retos venideros.

Con tan pocos días de actividad posterior a la lesión, la escuadra italiana podría estar temerosa acerca de lo que pueda pasar con la integridad física de Cuadrado en juegos de tanta exigencia como lo serán ante Uruguay y Ecuador.

Habrá que esperar a ver qué decide el entrenador Néstor Lorenzo, quien en zona defensiva tiene más dudas que certezas debido a las lesiones de Yerry Mina y de Jhon Lucumí.

“Cuadrado está recuperado, tenía una tendinitis persistente, y realizó su primer entrenamiento grupal con sensaciones positivas. No hicimos mucho, pero estuvo bien. Está convocado y es un jugador muy importante, cuento mucho con él para los próximos partidos”, indicó Simone Inzaghi, técnico del Inter de Milán.

 

 

 

 

04 Oct 2023 14:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar