¡Sirvió! Esto les dijo Abadía a las jugadoras en el entretiempo contra Jamaica

El técnico de la Selección Colombia, Nelson Abadía, reveló cómo les cambió la mentalidad a las jugadoras para salir a ganar.

¡Sirvió! Esto les dijo Abadía a las jugadoras en el entretiempo contra Jamaica

Nelson Abadía se mostró orgulloso por el trabajo de sus futbolistas. (AFP/ WILLIAM WEST)

La reciente victoria de la Selección Colombia Femenina contra la Selección de Jamaica por los octavos de final de la Copa Mundial Femenina 2023 se posiciona como el triunfo más importante en la historia de Colombia en los Mundiales Femeninos hasta el momento, ya que por primera vez llegamos a una instancia de cuartos de final de este certamen.

Desde el pitazo final de la jueza australiana Kate Jacewics las jugadoras colombianas y todo el cuerpo técnico colombiano empezaron a celebrar con gran entusiasmo y algarabía, porque saben la importancia de este paso en el campeonato mundial.

Seguido a este momento de emoción, tanto el técnico Nelson Abadía, como las jugadoras pasaron por la zona mixta para dialogar con los medios de comunicación tras su hazaña.

Fue allí donde varios de los protagonistas del día conversaron con Noticias RCN sobre su sentir tras la victoria contra Jamaica y sus expectativas por el partido que enfrentarán contra Inglaterra el próximo sábado 12 de agosto.

Una de las primeras personas en hablar fue el técnico Abadía, quien se mostró feliz y orgulloso por la labor de sus jugadoras y con la voz afectada por todo lo que vivió desde fuera de la cancha, el profesor expresó su sentir y reveló qué hizo para que las jugadoras salieran a ganar en el segundo tiempo.

¿Qué le dijo Nelson Abadía a las jugadoras en el entretiempo de Colombia vs. Jamaica?

El técnico fue indagado por la periodista del Canal RCN, sobre cuál había sido el mensaje que les había dado a sus jugadoras en medio del entretiempo para que salieran con una actitud diferente en el segundo tiempo.

Ante esto, Abadía no dudó en contesta que, su principal estrategia había sido conversar con las chicas sobre atacar por los espacios, eso sí, no dudó en expresar que tuvo que ajustar algunos imprevistos.

Nosotros replanteamos unas cosas en el vestidor y se abrieron los espacios en el segundo tiempo como lo teniamos pensado, el funcionamiento fue buenísimo y queda centrarse en lo que viene.

Las jugadoras colombianas también hablaron tras la victoria contra Jamaica

Catalina Usme, Daniela Montoya, Jorelyn Carabalí, Leicy Santos,y Linda Caicedo también dieron sus declaraciones tras la épica victoria contra Jamaica, en lo que todas concordaron era que, más allá de la felicidad de poder pasar a cuartos de final, su objetivo es llegar hasta la gran final.

Por su parte, la jugadora del partido, Cata Usme, se mostró orgullosa por ver el fruto de tantos años de trabajo, esfuerzo y caídas, asimismo, se refirió a su importante gol, el cual según ella fue algo que no pensó tanto.

No pensé mucho solo me acomodé para que el balón me quedara de frente que es mi mayor fortaleza.

A continuación, podrás ver en detalle todas las declaraciones del técnico y las jugadoras tras su victoria contra Jamaica en la Copa Mundial Femenina 2023.

08 Ago 2023 08:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar