“Juegan al estilo típico de Brasil de los 70, 80 y 90”: la admiración de Guardiola por Fluminense

El entrenador del Manchester City, relacionó el juego de los dirigidos por Fernando Diniz, con el de Brasil de la época de los 70, 80 y 90. 

La admiración de Guardiola por el juego del Fluminense

La admiración de Guardiola por el juego del Fluminense. / AFP: ANDREJ ISAKOVIC

El Fluminense y el City se preparan para disputar el juego de la gran final del Mundial de Clubes, el conjunto brasileño llega a esta instancia, luego de superar en la semifinal al club egipcio Al-Ahly 2-0, por su parte la escuadra inglesa se impuso 3-0 sobre el Urawa Reds de Japón de esta manera sello su paso a la final. Ahora ambos equipos irán en busca de la gloria, en este importante sorteo que reúne a los mejores equipos de cada confederación.  

Pep Guardiola, ya palpita lo que será el encuentro de frente al “Flu” de Fernando Diniz, es por eso que, en conferencia de prensa previo al partido de este viernes, el técnico no se guardó nada y elogió el estilo de juego del equipo brasileño. 

El entrenador español, un admirador del fútbol del Fluminense  

Guardiola, inicio destacando las cualidades del conjunto brasileño a quien enfrentara en el Mundial de clubes. “Conozco exactamente el talento y la calidad del Fluminense y lo que puede hacer. Sabemos lo que significa la Copa del Mundo para los equipos sudamericanos. Sé que será una final difícil, como siempre lo ha sido. Y vamos por ello. Conozco a mis jugadores y los respeto por lo que hacen, su forma de jugar es muy buena”, dijo el estratega. 

De igual manera, el director técnico del Manchester City resaltó la gran influencia que ha tenido Fernando Diniz en el estilo de juego, el cual le hace recordar las décadas gloriosas de Brasil: “Juegan al estilo típico de Brasil de los años 70, 80 y principios de los 90, hasta 1994, cuando ganaron la Copa del Mundo en Estados Unidos”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes. 

Así mismo, desde que Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el equipo ha mostrado su talento y ha recibido elogios por su estilo de juego basado en posesión de balón y sociedades en corto para romper los bloques defensivos rivales, actos que el técnico español destacó: Me encanta la preparación. Me encanta cómo se relacionan entre sí, el respeto que tienen todo el tiempo por la pelota”. 

¿A qué hora se jugará la final del Mundial de Clubes? 

Los representantes de la confederación Europa y Sudamericana, Manchester City y Fluminense, se enfrentarán este viernes 22 de diciembre en el King Abdullah Sports City, de Arabia, a partir de la 01:00 pm, hora de Colombia. Ambos equipos irán en busca de su primer título en este certamen internacional. 

21 Dec 2023 17:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar