Junior, América, Millonarios, Nacional, ¿por 2 cupos? Esto les resta en Liga BetPlay

Nacional y Junior complicaron su camino a la clasificación tras caer en la última fecha, pero ¿les alcanzará para entrar?

Junior, América, Millos y Nacional, por 2 cupos

Junior, América, Millos y Nacional, por 2 cupos / AFP / IG: americadecali

En el huracán de emociones que caracteriza a la Liga Betplay en su recta definitiva, cuatro equipos grandes del fútbol colombiano, Junior, América, Millonarios y Nacional, están librando una batalla épica por asegurar su lugar en las anheladas semifinales de la Liga BetPlay. Con cada encuentro, cada uno más intenso y vibrante que el anterior, estos clubes se encuentran en una encrucijada donde cada gol, cada esfuerzo, podría significar la diferencia entre la gloria y el desencanto.

Junior complicó su clasificación tras perder con América

En la octava casilla de la tabla de posiciones, América de Cali emerge como el ave fénix, después de un comienzo irregular. Con 22 puntos obtenidos en 15 juegos, los ‘diablos Rojos’ han demostrado un poder de recuperación interesante al mantenerse invictos durante cinco encuentros consecutivos, ganando tres de ellos en línea.

Ahora, con el clásico ante el Deportivo Cali en el horizonte, los comandados por César Farías están decididos a mantener su racha victorias y consolidar su posición en la lucha por la clasificación.

En la novena casilla, con 19 puntos en 15 partidos, Millonarios enfrenta un panorama un poco más complejo, sobre todo, porque la clasificación no está enteramente en su poder, ya que debe ganar y esperar combinación de resultados para estar en la fiesta de mitad de año.

A pesar de altibajos en su desempeño, los Embajadores aún mantienen viva la esperanza de entrar en los ocho mejores de la competición. Su próximo enfrentamiento contra el Deportivo Pasto será crucial para su futuro.

Atlético Nacional, el de panorama más complejo para clasificar

Por otra parte, Atlético Nacional se sitúa en la décima posición con los mismos 19 puntos en 15 partidos disputados. A pesar de una racha de tres victorias consecutivas, el verdolaga sufrió un revés doloroso ante Fortaleza en la última jornada, alejándolos momentáneamente de la clasificación. Sin embargo, enfrentarán a Independiente Santa Fe, oportunidad única para demostrar que tienen herramientas para combatir con los mejores clubes de la Liga BetPlay.

Según los análisis de Matics, los equipos necesitarán alcanzar entre 28 y 29 puntos para tener una alta probabilidad de clasificar. Esto significa que tanto Millonarios como Nacional deberán desempeñarse excepcionalmente en los próximos partidos y esperar que los equipos por encima de ellos cedan puntos.

Recordemos que, Atlético Junior también complicó su clasificación a cuadrangulares tras perder con nómina alterna con América de Cali. El cuadro tiburón es séptimo con 24 puntos.

Fútbol Hoy nos presenta el calendario de todos los clubes de la Liga BetPlay en las 4 fechas restantes. Todo parece indicar que el torneo colombiano ofrece dos cupos disponibles para 4 grandes. ¿Quién se quedará con el premio mayor?  

 

 

08 Abr 2024 08:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar