Jugó su primer partido con México y Julián Quiñones ya recibió lluvia de críticas

El delantero nacido en Magüí Payán y naturalizado mexicano, Julián Quiñones, tuvo un debut agridulce con su selección.

Juián Quiñones debutó con México y ya fue criticado

Juián Quiñones debutó con México y ya fue criticado / AFP: Rodrigo Oropeza

Mucho se comentó acerca de la nacionalización de Julián Quiñones como mexicano. En Colombia, algunos insistieron en que, de igual manera, un jugador de sus condiciones no tendría cabida en el combinado nacional, mientras otros, cuestionaron al futbolista por no querer defender el amarillo, azul y rojo. Lo cierto es que el atacante del América de México ya disputó su primer encuentro con la selección absoluta y los comentarios de sus ahora compatriotas, no fueron nada satisfactorios.

Así le fue a Julián Quiñones en su debut con la selección mexicana

Los Cuartos de Final de la Nations League enfrentó al conjunto mexicano con el seleccionado de Honduras, el cual es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda. Esa primera impresión del exigente público norteamericano no fue nada buena con relación al debut del atacante nacido en territorio nariñense.

El delantero de 26 años ingresó al minuto 73 de compromiso en lugar de Erick Sánchez. La noticia es que no pudo hacer nada para evitar la derrota del conjunto manito, pues ya sus compañeros caían 2-0 con anotaciones de Anthony Lozano y de Bryan Rochez.

Ahora, el Tri se enfrenta al desafío de darle vuelta a la historia en el partido de vuelta, que se disputará en casa. La derrota en el juego de ida coloca en riesgo la clasificación de México para la próxima edición de la Copa de Oro. En caso de no revertir la desventaja, el equipo se verá obligado a enfrentar los Play-Offs en busca de un lugar en la competencia, con la presión de aspirar al anhelado título.

El reconocido comentarista deportivo David Faitelson no dejó ni siquiera que Quiñones debutara con México y ya lo había calificado su naturalización como mexicano como un movimiento innecesario.

Reconocido periodista mostró su inconformismo con participación de Quiñones con México

“No es un fenómeno. Si fuera un fenómeno no estaría jugando en el América, con todo respeto. Estaría jugando en el Bayern Munich, Manchester City o en el Real Madrid. Es un futbolista que tiene un nivel importante, pero en la alineación de esta noche hay dos futbolistas que juegan en la Liga de Campeones de Europa”, comentó el controversial periodista.  

La derrota y la dificultad para cambiar el rumbo del partido pintaron un panorama agridulce para el delantero en su estreno internacional.

Ahora, queda por ver cómo se desenvuelve el camino de Quiñones con la Selección Mexicana y si logra superar esta primera impresión negativa. La adaptación al equipo, la conexión con sus compañeros y la capacidad para enfrentar los retos futuros serán clave para definir su trayectoria con el ‘Tri’.

 

.

18 Nov 2023 14:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar