¿Llegará para el partido contra Brasil? Entrenador del Inter lamenta la ausencia de Cuadrado

Esta lesión ha afectado su desempeño dentro del equipo y lo ha alejado incluso de la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado.

Juan Guillermo Cuadrado. / Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El lateral colombiano del Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, ha sufrido una recaída en su proceso de recuperación debido a una inflamación crónica en su tendón de Aquiles izquierdo. Esta lesión ha afectado su desempeño dentro del equipo y lo ha alejado incluso de la selección nacional.

Preocupación en la Selección Colombia: recaída de Juan Guillermo Cuadrado por su tendón afecta al Inter de Milán

Según informes de la 'Gazzetta dello Sport', es importante tener precaución para evitar daños en la estructura del tendón. En casos graves, esta lesión puede incluso provocar una rotura. Expertos en la materia mencionaron que el tiempo de recuperación estimado de Cuadrado podría ser de dos a tres semanas, siempre y cuando no haya una nueva recaída.

Durante su ausencia, el equipo contará con la presencia de Matteo Darmian como reemplazo en el lateral. Inzaghi confía en que Darmian podrá ofrecer un respiro al también lateral Denzel Dumfries.

El DT del Inter de Milán, Simone Inzaghi, lamentó la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado

El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, lamentó la ausencia de Cuadrado, quien había tenido un excelente desempeño en el primer mes de temporada. Sin embargo, también mostró alivio al contar con una nómina sólida y versátil que le permite hacer variantes y rotar jugadores en una temporada llena de compromisos: "De momento nos falta Cuadrado, que había hecho el primer mes muy pero muy bien y luego tuvo esta inflamación que no lo deja trabajar como quisiera".

La recuperación de Cuadrado dependerá del grado de la lesión y de la inflamación. En casos de lesiones de bajo grado y con inflamación moderada en ausencia de daño estructural, el tiempo de recuperación puede ser de dos a tres semanas. Sin embargo, en casos más graves de inflamación, la recuperación puede prolongarse hasta meses, debido al riesgo constante de recaída.

El Inter de Milán extrañará la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien se ha consolidado como un jugador clave en el equipo. Se espera que su recuperación sea rápida y efectiva para que pueda volver a las canchas y seguir aportando su talento al conjunto italiano.

23 Oct 2023 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar