Técnico del Inter destacó el esfuerzo y disposición de Juan Guillermo Cuadrado

Simone Inzagui entrenador del Inter de Milán, resaltó el rendimiento del centrocampista colombiano a pesar de no estar recuperado al 100%.

Inzaghi agradeció la disposición de Juan Guillermo Cuadrado

Inzaghi agradeció la disposición de Juan Guillermo Cuadrado. / AFP: Marco BERTORELLO

El técnico de los “Negriazules”, elogió la disposición y rendimiento de Cuadrado a pesar de las dificultades físicas que viene acarreando desde la lesión que padeció el pasado mes de septiembre y de la cual el futbolista aún no se recupera en su totalidad. El italiano al mando del Inter también destacó el gran esfuerzo que hizo el jugador en el más reciente encuentro por la UEFA Champions League.

Simone Inzaghi agradeció a Cuadrado su disposición

El volante colombiano, quien de a poco se ha ido integrando a al equipo y comenzado a sumar minutos, aun carga con algunas molestias que le impiden estar y/o participar al 100% dentro del terreno de juego, pero a pesar de eso el cafetero demostró que cuando su entrenador lo necesite él tratará de dar lo mejor de sí.

Un claro ejemplo fue lo se vio en el último juego por fase de grupos de la Champions League, ante Real Sociedad, encuentro en el que Simone, no pudo contar con Pavard y Dumfries y recurrió a Juan Guillermo Cuadrado, quien termino disputando un total de 95 minutos. Tras finalizado el partido que quedó 0-0, el director técnico del Inter destacó el rendimiento del volante, el cual cumplido de la mejor manera.

“Todos me dieron respuestas importantes. Cuadrado, por ejemplo, habría jugado menos con Pavard y Dumfries disponibles, no puede entrenar con regularidad y vive con un problema. Me dio gran disponibilidad y se lo agradezco”, manifestó Inzaghi.

Con el gran trabajo desempeñado en medio de la fase grupos y al aporte del centrocampista colombiano en momentos específicos. De esta manera, el Inter de Milán se clasificó a la siguiente fase de la Champions, competición en la que conocerá su rival el próximo lunes 18 de diciembre, cuando loa UEFA realice el respectivo sorteo.

¿Cómo le ha ido a Cuadrado con los “Negriazules”?

Hasta el momento, Juan Guillermo Cuadrado ha participado un total de nueve partidos, siendo titular en uno de ellos. En los cuales ha realizado dos asistencias a sus compañeros en cada 191 minutos de juego.

Recordemos que a causa de los problemas físicos que ha arrastrado el futbolista desde su lesión en el mes de septiembre, ha estado ausente en 10 encuentros, pero sin duda alguna cuando tiene la oportunidad de sumar minutos lo hace con toda la disposición, y Simone Inzaghi es consciente de ello y por eso lo considera un jugador de “Primer nivel”.

13 Dec 2023 15:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar