“Cuadrado es un jugador de primer nivel”: destacó Simone Inzaghi técnico del Inter

Juan Guillermo sumó sus primeros minutos con los “Negriazules”, luego de la lesión que sufrió el pasado 8 septiembre.

Inzaghi DT del Inter destacó el regreso de Cuadrado

Inzaghi DT del Inter destacó el regreso de Cuadrado. / AFP: MARCO BERTORELLO

Juan Guillermo Cuadrado ha vuelto a las canchas con el Inter de Milán después de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, la cual lo mantuvo fuera de las canchas durante un poco más de dos meses. El volante hizo presencia en el empate 1-1 entre su equipo y Juventus, en un partido que marcó su regreso a Turín, donde jugó anteriormente.

Cuadrado, quien ingresó sobre los 70 minutos del encuentro, sustituyo a Denzel Dumfries, y demostró su valía durante los 20 minutos que estuvo en el campo. Hechos que el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, resaltó y en vista de que el proceso de recuperación no había sido nada fácil para el colombiano.

El técnico Inzaghi destacó el retorno de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas

El jugador, quien volvió al terreno de juego tras más de dos meses de ausencia por lesión, tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos con los “Negriazules”, en el juego de la decimotercera jornada de la Serie A de Italia antes la “Juve”.

Durante el corto tiempo que Cuadrado estuvo en la cancha, tuvo una destacada actuación, actos que destacó director técnico del Inter de Milán, el cual también hizo énfasis en que aunque no ha sido un proceso fácil de recuperación para el colombiano, este a puesto la mejor disposición.

"Juan Guillermo Cuadrado es un jugador de primer nivel. Ha superado un problema que prácticamente desconocía por completo. Ha luchado y ha estado a disposición del equipo y del cuerpo técnico. El miércoles regresó al grupo por primera vez y esta noche demostró todo su potencial", afirmó Inzaghi.

¿Cuántos minutos lleva Juan Guillermo desde su arribo a los “Negriazules”?

Con este partido, Cuadrado ha disputado cinco encuentros desde su incorporación al Inter de Milán. Hasta ahora, ha acumulado 117 minutos de juego, todos en la Serie A, y ha contribuido en el ataque con una asistencia. Después de perderse diez partidos debido a su lesión, el objetivo del futbolista cafetero es ganarse un lugar en el once inicial del equipo.

El próximo desafío del volante será el próximo miércoles 29 de noviembre, cuando el Inter de Milán visite al Benfica en el Estadio da Luz, este juego podría ser el debut del nacido en Necoclí, en la actual edición de la Champions League. El partido está programado para las 3:00 p.m., hora colombiana.

Así mismo, tras su regreso, el jugador agradeció con una plegaria

El colombiano realizó un post en redes sociales, en el cual va acompañado de pasaje bíblico que bíblico y con el cual demuestra su gratitud al todopoderoso por su retorno a las canchas. "Siempre agradecido con Dios", dice el mensaje de Cuadrado.

 

27 Nov 2023 13:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar