El lado más humano de Daniel Torres: hinchada del DIM festejó su noble gesto

El volante nacido en Cáqueza, Daniel Torres, hizo feliz a una hincha del ‘poderoso de la montaña’ por una particular solicitud.

Hinchada del DIM festeja noble gesto de Daniel Torres

Hinchada del DIM festeja noble gesto de Daniel Torres / AFP: Freddy BUILES

Recientemente, nació en la leal afición del ‘poderoso de la montaña’ una historia que conmueve al entorno del fútbol profesional colombiano y que involucra a uno de sus referentes, el volante de Cáqueza (Cundinamarca) Daniel Torres. El experimentado jugador tuvo un sentido gesto con uno de los hinchas del cuadro antioqueño y, sin duda, fue motivo de orgullo en toda la parcial antioqueña.  

¿Cuál fue el requerimiento de la hincha del DIM a Daniel Torres?

Un gesto lleno de amor y solidaridad que trasciende las barreras del deporte tuvo lugar entre el reconocido futbolista y la hinchada de Independiente Medellín. La protagonista es una fiel hincha del ‘poderoso de la montaña’. Daniel Torres, referente de la afición, estuvo a la altura de las expectativas brindándole todo el cariño a su fiel seguidora.

En una fecha especial para esta seguidora del fútbol y del cuadro antioqueño, el Estadio Atanasio Girardot fue el escenario ideal para mostrar el apoyo al equipo y enviar un mensaje directo al jugador de 33 años.

En esta oportunidad, una propuesta muy diferente llegó al entorno del jugador que también vistió la camiseta de la Selección Colombia de mayores. Ella se encontraba en pleno tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, esto no la detuvo y compartió su historia con varios de los presentes en el escenario deportivo a través de una pancarta.

La pancarta, en la que se podían apreciar el escudo del Independiente Medellín, sus colores distintivos y una foto del futbolista, decía: "Daniel Torres, mañana es mi última quimioterapia. ¡Quiero tu camiseta, por favor!". El pedido, por supuesto hizo eco entre los mismos jugadores del ´Poderoso’ hasta que llegó al volante de primera línea.

Daniel Torres cumple el deseo de su fiel seguidora

Y el deseo de esta valiente hincha se hizo realidad. Daniel Torres no dudó en responder a su petición y le entregó su camiseta, marcando un momento inolvidable para ella, para su familia y para los hinchas del Medellín que participaron en esta particular solicitud. La emotiva escena fue captada por Valentina Clavijo y compartida por el club en sus redes oficiales, generando una avalancha de aplausos y reconocimiento para el mediocampista.

Este gesto de solidaridad ha conmovido a la hinchada del DIM, así como a la familia del club, que sigue de cerca la campaña del equipo en la Liga BetPlay, donde ya se encuentra clasificado a las cuadrangulares y donde está a punto de igualar su mejor racha de la historia (17 partidos sin perder en 1990).

Lo sucedido con esta fiel hincha, es también un recordatorio de que el fútbol puede ser utilizado para fines altruistas que dejan huella en las vidas de las personas. El deporte tiene el poder de unir y generar emociones impensadas en los seres humanos.

23 Oct 2023 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar