Es inminente: Héctor Cárdenas saldría de la Selección Colombia

El entrenador se habría quedado sin aval para dirigir a las categorías inferiores de las Selecciones Colombia tras el mal rendimiento del Preolímpico.

Héctor Cárdenas: entrenador de la Selección Colombia Sub 23

Héctor Cárdenas: entrenador de la Selección Colombia Sub 23 // Foto: FCF

Después de la decepcionante participación en el Preolímpico sudamericano sub-23, Héctor Cárdenas se encuentra en una situación delicada en la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, parece que se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

La periodista Sheyla García de  Win Sports, reveló que Cárdenas ya no continuará a cargo de las selecciones inferiores (sub-20 y sub-23) y que próximamente se hará oficial esta decisión. "Hoy, el profesor Héctor Cárdenas ya no es técnico de las selecciones Colombia. Se ha presentado el informe, pero no seguirá. En cualquier momento, ya sea hoy, mañana o la próxima semana, se publicará el comunicado", afirmó la comunicadora durante la tarde del lunes.

​Video: Así se dio a conocer la salida de Héctor Cárdenas de la Selección Colombia Sub 20 y Sub 23

​Los presuntos motivos detrás de la salida de Héctor Cárdenas de la Selección Colombia Sub 20 y Sub 23

Así pues, queda claro que la Federación Colombiana de Fútbol deberá comenzar a trabajar en la búsqueda de un reemplazo, especialmente teniendo en cuenta los pobres resultados obtenidos por esta selección en los torneos internacionales en los que ha participado.

Todo indica que la ruptura se produjo precisamente en el Preolímpico, donde la sub-23 de Colombia quedó eliminada antes de lo esperado, perdiendo todos sus partidos y poniendo fin al sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con un panorama claro sobre la salida de Cárdenas, solo queda esperar el comunicado oficial de la Federación, donde se confirmará su partida y se anunciará, sin duda, el nombre de su reemplazo para los próximos desafíos que se presenten.

El mal rendimiento de la Selección Colombia con Héctor Cárdenas en el Preolímpico

La derrota por 2-0 ante Bolivia selló la peor participación en la historia de la Selección Colombia en un Preolímpico, pues es la primera vez que el equipo nacional terminó la competición sin anotar un solo gol, para recordar aquellos datos negativos, hay que retroceder a 1996, cuando Colombia quedó eliminada del Preolímpico sin victorias, empatando 2 juegos y perdiendo otros 2, con 6 goles a favor. Nunca antes la Selección había terminado un torneo preolímpico sin anotar. En 1984, perdió ambos partidos (3-0 contra Ecuador y 2-1 contra Brasil), pero al menos marcó un gol.

12 Feb 2024 17:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar