¿Llegó el momento? Harold Preciado interesa en el fútbol europeo

El delantero de Santos Laguna sería una de las opciones en el ataque para un equipo del fútbol internacional.

Harold Preciado: delantero de Santos Laguna

Harold Preciado: delantero de Santos Laguna // Foto: AFP

El diario 'Medio Tiempo' ha informado de que el equipo español Sporting Gijón, que actualmente milita en Segunda División de España, está muy interesado en fichar al delantero colombiano, Harold Preciado. El jugador de 29 años, que tiene experiencia en equipos como Deportivo Cali, Jaguares de Córdoba y Shenzhen de China, podría ser una importante fuente de fortaleza para el conjunto ibérico.

La posible llegada de Harold Preciado al fútbol europeo

Si bien Santos Laguna, actual club de Preciado, no estaría interesado en dejarlo marchar, hay un aspecto particular que podría cambiar la situación. La creencia de que el Grupo Orlegi alcanzará un alto porcentaje del Sporting Gijón podría facilitar un resultado positivo y beneficioso para todas las partes implicadas.

Harold Preciado, originario de Tumaco, ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol sudamericano. Con el Deportivo Cali logró conquistar títulos en sus dos etapas en el club. También tuve experiencia en el fútbol chino, jugando en Shenzhen, antes de llegar al Santos Laguna.

Ahora, esperemos ver si estos rumores del mercado se hacen realidad y si Harold Preciado continuará su carrera deportiva en el fútbol español. La posibilidad de ayudar al Sporting de Gijón a conseguir su ansiado ascenso a LaLiga podría ser un aliciente para el defensa colombiano.

​Las estadísticas de Harold Preciado en la temporada

Harold Preciado, el delantero colombiano del Santos Laguna, se coronó como el máximo goleador del Apertura 2023 al anotar 11 goles durante la fase regular del torneo. Este logro lo consagra como el principal artillero de la Liga MX, ocupando en solitario esa posición y convirtiéndose en el sexto campeón de goleo con la camiseta de los Guerreros.

A lo largo de su cuarta temporada con el equipo, dejó su huella desde el inicio al marcar un doblete en la jornada 2 contra Puebla. En la fecha 4, contribuyó con otro par de goles durante el enfrentamiento contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Con cuatro goles en su cuenta personal y en medio de un rendimiento irregular del equipo dirigido por Pablo Repetto, Harold alcanzó la cifra de cinco goles al enfrentar a Pumas en el Estadio Corona durante la jornada 7.

El delantero continuó su racha anotadora al registrar dos goles frente a Necaxa en la jornada 9, uno más contra Tijuana en la 11, anotando al América en el Coloso de Santa Úrsula en la jornada 13, y sumando dos más contra Juárez en la 14. Su undécimo y último gol en la fase regular fue anotado en condición de visitante ante Mazatlán en la jornada 15.

​El desempeño de Sporting Gijón en la actual temporada

Finalizada la primera vuelta del fútbol español, Sporting Gijón, quién pertenece a LaLiga 2 de España, se ubica en la tercera posición del campeonato con 35 puntos, producto de 9 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

24 Dec 2023 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar