¿Adiós? Director técnico de las Eliminatorias Sudamericanas sería despedido

Tras los malos resultados, la prensa internacional habla del fin del proceso de un entrenador en las Eliminatorias.

Selección Boliviana de Fútbol vs Paraguay

Selección Boliviana de Fútbol vs Paraguay // Foto: FBF

El ciclo de Gustavo Costas al frente de la selección de Bolivia habría llegado a su fin, de acuerdo a periódicos sudamericanos. El entrenador argentino habría sido cesado de su cargo después de que la Federación Boliviana de Fútbol tomara la decisión de destituirlo. Bolivia actualmente ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial 2026, sin haber sumado puntos tras disputar 4 fechas.

Con esta decisión, Gustavo Costas está próximo a ser el segundo entrenador que es separado de su cargo en las actuales Eliminatorias, después de Guillermo Barros Schelotto de Paraguay.

La Federación Boliviana de Fútbol ha notificado oficialmente a Gustavo Costas sobre la finalización de su contrato como entrenador de la selección boliviana. Su gestión ha sido calificada como decepcionante debido a los malos resultados obtenidos en los primeros partidos de las Eliminatorias. La selección de Bolivia se encuentra en la última posición de la tabla, sin haber conseguido sumar puntos en ninguna de las 4 fechas disputadas hasta el momento.

El despido de Gustavo Costas de Bolivia a falta de comunicado oficial

La destitución de Costas se produce en busca de un cambio que revierta la situación actual del equipo boliviano en las clasificatorias. El objetivo es recuperar terreno en la tabla y luchar por un lugar en la próxima Copa Mundial. La Federación Boliviana de Fútbol aún no ha anunciado quién será el próximo entrenador que tomará las riendas del equipo nacional.

La salida de Gustavo Costas deja una tarea difícil para el nuevo entrenador, quien deberá trabajar arduamente para sacar adelante al equipo boliviano. La expectativa es que pueda implementar estrategias que permitan mejorar el desempeño del equipo y obtener resultados positivos en las próximas fechas de las Eliminatorias.

¿Cómo está Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección de Bolivia, quién mencionamos previamente, ocupa la útlima casilla, acumula solo 2 goles a favor y 11 en contra en tan solo 4 fechas de las Eliminatorias.

23 Oct 2023 22:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar