¿Falta de respeto? Pep Guardiola menosprecia el título de Luis Díaz con el Liverpool

Sus declaraciones han generado controversia ya que parecen menospreciar el logro del equipo de Anfield en el certamen.

Luis Díaz y Darwin Núñez.

Luis Díaz y Darwin Núñez. / Foto: @darwin_n9

El Liverpool se proclamó campeón de la décima edición de la Carabao Cup en su historia, convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de la competición. Con esta victoria, el cuadro rojo alcanzó un total de 68 trofeos profesionales, superando al Manchester United que acumula 67 copas.

De esta forma, el Liverpool se convierte en el club inglés con más títulos nacionales e internacionales en su historial. Los aficionados del Liverpool celebran este nuevo logro, consolidando al equipo como una potencia en el fútbol inglés y mundial. En las últimas horas el entrenador del City, Pep Guardiola, dio unas declaraciones que no lo dejan bien parado con respecto al título ganado por Luis Díaz.

La prensa inglesa elogió la actuación de Lucho en Wembley, destacando su entrega y pasión en el campo

El delantero colombiano Luis Díaz se ha convertido en una de las figuras destacadas del Liverpool en Inglaterra, conquistando el corazón de los hinchas y brillando en el terreno de juego. El pasado domingo, se consagró campeón de la Carabao Cup tras vencer al Chelsea en los últimos minutos, sumando así su cuarto trofeo con el equipo inglés. Díaz ha sido clave en la conquista de este título, demostrando liderazgo y desequilibrio en cada jugada.

Tras la celebración, la prensa inglesa elogió la actuación de Lucho en Wembley, destacando su entrega y pasión en el campo. A pesar de recibir críticas por decisiones en el juego, se reconoció su dedicación y compromiso durante los 120 minutos.

Ahora, el delantero tendrá que seguir aportando su talento para que el Liverpool pueda aspirar a más títulos en la Premier League, la Europa League y la FA Cup. Con la salida próxima de Jürgen Klopp, Díaz buscará seguir siendo parte de la historia del club y consolidarse como una leyenda.

Guardiola menosprecia el trofeo conseguido por Luis Díaz y el Liverpool

El entrenador Pep Guardiola ha logrado la primera Champions League de la historia del Manchester City en la edición 2022-23. La pasada temporada sumó tres títulos más con la Premier League, la FA Cup y la Champions League. En la Supercopa de Europa 2023, Pep Guardiola se impuso al Sevilla por 5-4 en la tanda de penaltis.

El técnico español suma un total de 37 trofeos a lo largo de su carrera como entrenador, habiendo pasado por el FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester City. Guardiola se convierte así en uno de los técnicos más laureados de la historia, ocupando la segunda posición de los entrenadores más titulados de todos los tiempos, por detrás de sir Alex Ferguson, quien acumula un total de 49 títulos.

El director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, restó importancia a la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) luego de que Liverpool conquistara el título el domingo 25 de febrero al vencer a Chelsea en la gran final.

Guardiola expresó que cuando llegó al City le dijeron que esa competición no era relevante y que era mejor darle oportunidad a los jóvenes. Sus declaraciones han generado controversia ya que parecen menospreciar el logro de Liverpool en el certamen.

"Recuerdo que cuando llegué al City, Brian Kidd me dijo: 'la Copa de la Liga, no le pongas atención, juega con los jóvenes, a nadie le interesa'. Sir Alex Ferguson decía que no importaba no sé que cambió en los últimos años".

Hay que recordar y poner en contexto que el entrenador español ha ganado este trofeo en varias oportunidades, cuatro en total, conquistó la Carabao Cup en las temporadas: (2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21.

27 Feb 2024 12:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar