Germán Cano busca superar un récord del América de Cali en Copa Libertadores

El delantero está a seis goles de alcanzar al máximo goleador argentino en el torneo continental. ¿El récord? Un ex América de Cali

Germán Cano: delantero de Fluminense de Brasil

Germán Cano: delantero de Fluminense de Brasil// Foto: AFP

América de Cali es conocido por tener numerosos récords en la Copa Libertadores, y ahora Germán Cano está en busca de quitarles uno de ellos. Cada año, los expertos en estadísticas del fútbol sudamericano sacan a relucir datos sobre el desempeño del América de Cali en la Copa Libertadores. Aunque a muchos les parezcan irrelevantes, estos datos demuestran la importancia que este equipo ha tenido en el continente.

El dato del América de Cali que Germán Cano puede superar

En esta ocasión, un dato relevante que se puede relacionar con la actualidad es el número de goles de Germán Ezequiel Cano, quien está cerca de igualar una marca conseguida por un jugador argentino que también vistió la camiseta del América de Cali.

Con los 12 goles que Cano ha marcado en esta Copa Libertadores, donde se ha convertido en el máximo goleador, sumados a los 3 goles que hizo en las fases previas del año pasado, el delantero argentino ha llegado a la cifra de 15 tantos en esta competencia vistiendo la camiseta de Fluminense. Esto lo coloca como el quinto jugador extranjero con más goles para un mismo club, es decir, goleador de un país diferente al de su equipo.

El ránking liderado por el jugador de América de Cali 

Sin embargo, el primer lugar de la lista lo ocupa Ricardo 'Tigre' Gareca, quien en su etapa como jugador fue un delantero letal y anotó 21 goles con la camiseta del América de Cali en la principal competencia de clubes del continente. Cano se encuentra a tan solo 6 goles de igualar esta marca, y con la gran final por venir y su posible permanencia en el club para la próxima temporada, existe la posibilidad de que logre superarla.

 

 

 

06 Oct 2023 14:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar