Las estrellas del fútbol mundial que han estado en algún momento en prisión

Luego de la condena al brasileño, Dani Alves, recordamos algunos de los futbolistas que han estado tras las rejas

Dani Alves

Dani Alves / Foto: AFP

Tras hacerse pública la sentencia del ex jugador brasileño del Barcelona, es oportuno recordar que varios íconos del fútbol mundial han enfrentado situaciones legales que los han llevado a prisión. 

Por ende, recordamos varias de las figuras mundiales en el mundo del fútbol que han pasado tras las rejas por diferentes circunstancias. 

 

Dani Alves

Por disposición de la jueza titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, Dani Alves ha sido encarcelado sin posibilidad de fianza. Se le imputa un presunto caso de violación ocurrido en diciembre en los baños de la discoteca Sutton, donde una joven de 23 años fue la presunta víctima.Alves fue condenado con deberá pagar 4 años y medio de prisión por agresión a mujer en discoteca de Barcelona.

2. Ronaldinho

El brasileño pasó un total de 171 días en prisión en una cárcel de Paraguay tras falsificar su pasaporte. 

3. Robinho

El ex delantero brasileño fue condenado a nueve años de prisión por violación sexual. La Justicia Italiana quería que Robinho cumpliera la condena en el país, ya que los hechos se presentaron cuando aún representaba al Milán, no obstante, el ex jugador actualmente paga su condena en Brasil. 

De acuerdo con las investigaciones, se alega que Robinho hizo beber a la mujer, que en ese entonces tenía 23 años, hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, supuestamente la forzó, junto a un grupo de amigos, a tener relaciones en el guardarropa de una discoteca, sin que ella pudiera oponerse.

4. Adam Johnson

El ex jugador del Manchester City fue condenado a seis años de prisión tras haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad. De la sentencia que le establecieron, solo cumplió la mitad, pues duró tres año en la cárcel.

5.Benjamin Mendy

Otro ex Manchester City, el francés fue acusado en 2021 en varios casos de violación y abuso sexual, en enero de 2022 salió bajo fianza, y recientemente, fue declarado inocente en el juicio. 

6. René Higuita

El reconocido arquero, René Higuita, estuvo tras las rejas luego de su vínculo afectivo con el difunto narcotraficante, Pablo Escobar. Estas fueron las palabras que Higuita dio una vez al respecto a los medios de comunicación:

"Recuerdo que me metieron en la cárcel y a los ocho días me vienen a decir que estoy allí por la ley antisecuestro. A mi me sonaba a entrégueme a Pablo Escobar y usted no ha cometido ningún delito. Me esposaron y me metieron en un helicóptero y llevaba otro helicóptero detrás escoltándome. Esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante. Sólo se lo hicieron a René Higuita".

7. Freddy Rincón

Tras estar involucrado en un caso de tráfico de drogas, el ex futbolista, el cual falleció en 2023, pasó 123 en la cárcel.

22 Feb 2024 08:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar