"El fútbol es pasión en paz": Federación Colombiana celebra liberación del padre de Luis Díaz

La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

Luis Díaz.

Luis Díaz. / FOTO: @fcfseleccioncol

La Federación Colombiana de Fútbol expresó su alegría por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, quien estuvo secuestrado durante 13 días por la guerrilla del Eln. El hecho ocurrió el pasado sábado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

"El fútbol es pasión en paz": Federación Colombiana celebra liberación del padre de Luis Díaz

La noticia conmovió al país y la Federación no tardó en emitir un comunicado en el que agradecieron al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que contribuyeron a la liberación de Luís Manuel Díaz.

"El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría", afirmó la Federación.

Asimismo, la Federación Colombiana hizo un llamado a preservar la actividad futbolística y a brindar seguridad a todos los involucrados en ella, tanto en el ámbito deportivo como en el administrativo y sus familias. Destacaron que detrás de un balón ruedan los sueños e ilusiones de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, así como de todo un país.

"El fútbol es pasión en paz. ¡Que a nadie se le ocurra jamás volver a atentar contra esa realidad!", enfatizó la Federación.

Esta liberación ha sido recibida como una buena noticia en el país y se espera que contribuya a fortalecer el espíritu de unidad y el valor del deporte como unión y alegría para todos los colombianos.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol:

Agradecimiento a las autoridades por la Liberación de Luís Manuel Díaz

La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz.

El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría.

Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo.

Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país.

El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!

09 Nov 2023 11:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar