Federación Colombiana de Fútbol prepara apelación ante sanción de la FIFA

El organismo también impuso multas a Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay por diferentes conductas.

Estadio Metropolitano.

Estadio Metropolitano. / Foto: @MetropolitanoRM

La selección de Colombia recibió sanciones por parte de la FIFA, con una multa de 30.000 francos suizos y el cierre parcial de su estadio, debido al retraso en partidos contra Chile y Uruguay, así como comportamientos discriminatorios de su afición.

La FCF se encuentra en proceso de preparar su defensa y apelación, a la espera de poder revertir las sanciones impuestas por la FIFA

Además, deberán cumplir un plan contra la discriminación en un plazo de seis meses. Por su parte, Uruguay también recibió una multa de 30.000 francos suizos y deberá cerrar parcialmente su estadio en el siguiente encuentro, debido a retrasos y comportamientos discriminatorios contra Colombia, Brasil y Argentina.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha anunciado que preparará una apelación para responder a estas sanciones impuestas por la FIFA. Andrés Tamayo, secretario de la FCF, señaló que ya solicitaron los argumentos necesarios para poder apelar y están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De mantenerse esta sanción la Selección Colombia se vería afectada para jugar el partido contra Argentina por Eliminatoria

Tamayo explicó que la estrategia a seguir es apelar ante la FIFA, y en caso de que la decisión no se revierta, recurrir al TAS. Además, mencionó que ya se solicitó el fundamento para la apelación y que se está a la espera de la notificación de la FIFA para poder iniciar los trámites correspondientes.

En caso de que no se pueda revertir la decisión, Colombia planea tomar medidas para mitigar el impacto de la sanción. La propia FIFA sugiere que se cierren las tribunas detrás de las porterías, como ya se ha hecho en el pasado.

Además de las sanciones impuestas a Colombia y Uruguay, la FIFA también impuso multas a Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú por diferentes conductas inapropiadas durante partidos.

La FIFA ha sancionado también a varios jugadores, incluyendo al chileno Víctor Mémdez, al paraguayo Robert Rojas, al boliviano Roberto Carlos Fernández y al brasileño Joelinton Cássio, quienes recibieron suspensiones de dos partidos por expulsiones en encuentros internacionales.

10 Ene 2024 21:58Por: canalrcn.com

Te puede interesar