Selección Colombia Sub 23 confirmó baja de última hora para duelo ante Venezuela

El equipo tricolor no ha sumado goles en el Preolímpico, por lo que ante Venezuela desea festejar por primera vez.

FCF confirma una baja sustancial para el Preolímpico

FCF confirma una baja sustancial para el Preolímpico / Foto: FCF

La Selección Colombia Sub 23 prepara su tercer partido del Torneo Preolímpico ante su similar de Venezuela, un encuentro que servirá para sumar experiencia en el proceso de inferiores, pero que, es infructuoso para el objetivo que se trazó inicialmente. La Federación Colombiana de Fútbol ha confirmado una baja notable para lo que resta del campeonato.   

Colombia confirmó dos bajas sustanciales para el resto del Preolímpico 

Después de las lamentables derrotas ante Ecuador y Brasil, los jugadores comandados por Héctor Cárdenas se encuentran sin puntos en el Grupo A, dejándolos fuera de la lucha por el pase a la fase final y sin opción de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París. A pesar de esta situación, el conjunto cafetero busca finalizar con honor su participación en el Preolímpico de Venezuela.

En esta oportunidad el equipo colombiano sufrirá la ausencia de Carlos Andrés Gómez, el exdelantero de Millonarios que se desempeña en el fútbol de los Estados Unidos.

Recordemos que, Óscar Cortés fue la primera baja confirmada del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas. Con la eliminación ya consumada, el jugador se puede ver beneficiado con esta situación, ya que podría facilitar el posible fichaje con Rangers de Escocia.

Con relación al futuro profesional de Óscar Cortés, en su momento se rumoreó acerca de un posible regreso del jugador a Millonarios, como también surgió la supuesta intención de Sao Paulo de Brasil en contratar al habilidoso extremo.

Más allá de este panorama, Lens de Francia estaría dispuesto a ceder al colombiano a Rangers con el fin de que tenga más minutos y pueda obtener mayor rodaje en el fútbol de primer nivel.

Recordemos que Rangers conoce a la perfección el talento colombiano, toda vez que Alfredo Morelos estuvo allí durante 6 temporadas.  En ese periodo, el nacido en Cereté convirtió 124 goles en 269 compromisos.

Carlos Andrés Gómez, desconvocado de la Selección Colombia Sub 23

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó lo siguiente:

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 23 se permite comunicar que el jugador Carlos Gómez del Real Salt Lake (USA) no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones.

El entrenador Héctor Cárdenas, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Carlos Andrés Gómez una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”.

Con duelos ante Venezuela el 29 de enero y Bolivia el 1 de febrero, la Selección Colombia buscará cerrar con la frente en alto. A pesar de las adversidades, el equipo promete dar lo mejor de sí en estos encuentros finales, en un intento por superar las dificultades y dejar una impresión duradera en el Preolímpico 2024.

 

29 Ene 2024 16:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar