Tristeza mundial: muere joven promesa del fútbol por malaria

Conozca quien fue y todos los detalles de la muerte de la jugadora de fútbol.

El fútbol esta de luto

El fútbol mundial esta de luto

El mundo del fútbol está de luto, tras haber fallecido la joven promesa Norin Betani, jugadora del Indesi Roses y de la Selección Zambina.

La federación de fútbol de este país ha confirmado la muerte de la jugadora de tan solo 24 años, luego de estar hospitalizada tras un contagio de malaria.

Tristeza en el fútbol mundial

La primera noticia de la jugadora fue cuando llegó a la concentración del equipo nacional. Entrenamiento para enfrentar los partidos clasificatorios de los juegos Olímpicos de Paris, donde su próximo encuentro seria frente a Ghana, donde la jugadora fue traslada de inmediato por el cuerpo médico de su selección a un centro asistencial.

Norin fue trasladada al hospital universitario, se sometió a exámenes quienes dieron diagnóstico de una posible malaria finalmente la jugadora termina falleciendo.

Que planes tenía la jugadora en su carrera deportiva

Norin Betani tenía en sus planes futbolísticos viajar a Ghana este viernes, país en el cual su selección jugaba para clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Sus compañeras de Selección al conocer la triste noticia de la muerte de su compañera le realizaron un homenaje a su honor.

La jugadora era un de las más referentes del equipo, por su buen desempeño y rendimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos.

¿Como es el proceso del equipo femenino de Zambina?

El día de hoy la Selección Zambina buscará la victoria en honor a su compañera en el encuentro de ida contra Ghana a las 12 p.m., y se volverá a enfrentar ante este equipo en el partido de vuelta el día miércoles 28 de febrero a las 11 a.m. en el estadio Levy Mwanawasa Stadium  que tiene una capacidad de asistencia de 49.800 personas, ubicado en la ciudad Ndola de Zambia.

Ahora el equipo de Zambia cuenta con 22 jugadoras para disputar esta eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Paris.

 

23 Feb 2024 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar