Capturada banda que asaltó la casa de Radamel Falcao García en Madrid

Tres de ellos han sido enviados a prisión provisional, mientras continúa la investigación para determinar su participación en estos delitos.

Falcao García.

Falcao García. / Foto: OSCAR DEL POZO / AFP

En la Comunidad de Madrid, la Policía Nacional de España ha logrado la captura de seis individuos pertenecientes a un grupo delictivo acusado de llevar a cabo varios robos en domicilios de lujo. Se les atribuye la comisión de al menos ocho robos desde julio de 2022 en áreas como Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

¿Cómo le fue a Radamel Falcao García en el último partido que tuvo?

El colombiano Radamel Falcao García, quien ingresó al minuto 79 en lugar de Pathe Ciss, tuvo una oportunidad clara para marcar el gol del empate, pero la mala fortuna jugó en su contra y su remate poderoso se estrelló en el palo. El delantero se quedó con las ganas de ser el héroe de la jornada.

El partido estuvo lleno de intensidad y ocasiones de gol para ambos equipos, pero fue el Alavés quien logró inclinar la balanza a su favor con un gol anotado por el defensor Andoni Gorosabel. A pesar de los intentos del Rayo Vallecano por encontrar la igualdad, la falta de puntería y la sólida defensa rival frustraron sus intentos una y otra vez

Este resultado deja al Rayo Vallecano en una posición delicada en la tabla de clasificación, rozando los puestos de descenso. El equipo dirigido por Íñigo Pérez se ubica en el puesto 16 con 26 puntos, mientras que el Cádiz, en el puesto 18, se encuentra a tan solo 4 puntos de distancia. El riesgo de descenso es muy latente para el conjunto madrileño y para su experimentado jugador, Falcao García.

En la próxima jornada, el Rayo Vallecano se enfrentará al Real Betis el domingo 17 de marzo, en un nuevo desafío en el que buscarán revertir la situación y sumar puntos importantes para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Desarticulado grupo delictivo dedicado a asaltar residencias de lujo en Madrid

La operación, denominada Operación Cartuja, ha culminado con el arresto de estos sospechosos. Tres de ellos han sido enviados a prisión provisional, mientras continúa la investigación para determinar su participación en estos delitos. La suma total de objetos de valor sustraídos en estos asaltos alcanza los dos millones de euros.

Los objetivos de estos robos eran elegidos a través de las redes sociales, donde los delincuentes observaban y seleccionaban a personas de alto perfil, especialmente futbolistas destacados, quienes mostraban sus riquezas de manera ostentosa. Los asaltantes aprovechaban la ausencia de los propietarios para llevar a cabo los robos, utilizando métodos como el escalo y la fuerza para ingresar a las residencias.

Durante uno de los asaltos en la vivienda del futbolista Radamel Falcao, se informó de un robo con violencia e intimidación hacia una empleada. Afortunadamente, no se reportaron daños físicos a la víctima.

Los delincuentes, en su mayoría jóvenes de aproximadamente veinte años de edad, son de nacionalidad española pero de origen extranjero. Su estructura organizativa estaba conformada por dos ejecutores materiales de los robos, tres colaboradores que brindaban apoyo y un receptor encargado de recibir los bienes sustraídos.

Tras meses de investigación y seguimiento, las autoridades llevaron a cabo los arrestos el pasado 13 de febrero, realizando registros en diversas localidades como Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y la capital española. Esta operación exitosa es un paso importante hacia la erradicación de este tipo de delitos y brinda tranquilidad a los residentes de las zonas afectadas.

13 Mar 2024 07:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar