Extranjeros en la 'Tricolor': los jugadores internacionales que sí jugaron en la Selección Colombia

Con la presencia de varios jugadores nacionalizados en esta Eliminatoria, recordamos algunos casos de aquellos extranjeros que representaron a Colombia

Hugo Horacio Lóndero: Ex jugador de Atlético Nacional

Hugo Horacio Lóndero: Ex jugador de Atlético Nacional // Foto: Atlético Nacional

La Selección Colombia ha tenido el privilegio de contar con destacados futbolistas de otros países que han dejado una huella imborrable en la historia del equipo nacional. A lo largo de los años, se han presentado situaciones polémicas en torno a la convocatoria de jugadores extranjeros, generando debate en diferentes sectores.

Hugo Horacio Lóndero: Un goleador argentino convocado por la Selección Colombia.

El delantero uruguayo Hugo Horacio Lóndero. En su paso por clubes como Atlético Nacional, Quindío, Cúcuta, Junior y América, dejó la gran marca de ser el tercer máximo goleador en la historia de la Liga Colombiana con 211 goles. En 1975, bajo la dirección del entrenador, Efraín 'Caimán' Sánchez, disputó la Copa América en la cual Colombia fue subcampeón detrás de Perú. 

 

 

Nelson Silva Pacheco: Un charrúa con la pólvora mojada en Selección Colombia

El uruguayo inició su travesía en Colombia por Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo, no obstante, fue en Junior donde encontró su mejor versión. En su paso por Colombia, además de su gran nivel futbolístico, es recordado por anotar el gol 1.000 en la historia del Junior de Barranquilla.

Raúl Navarro: Un argentino convocado por un yugoslavo

El portero argentino, Raúl Navarro, se destacó por ser un arquero con gran destreza para atajar los penaltis. En su paso por Colombia, fue doblemente campeón con Atlético Nacional en 1973 y 1976. Fue convocado a la Selección Colombia por el técnico yugoslavo, Blagoje Vidinic para un amistoso ante Uruguay: partido en el cual fueron derrotados por 2-1. 

 

 

Luis Gerónimo López: El jugador que se sentó encima del balón en medio de un 6-0

El arquero argentino tuvo una larga trayectoria en el fútbol colombiano. López fue campeón con Santa Fe en 1975 y tres años después, logró la misma hazaña con el rival de patio: Millonarios. De lo más memorable de Luis Gerónimo fue su particular episodio en Brasil, en el cual se sentó encima del balón, aún con el partido en disputa, en un encuentro que finalizó 6-0 a favor de la Selección Brasileña.

Jorge Ramón 'La Fiera' Sánchez: Sin pólvora de cara al arco

Un goleador de raza que logró destacarse con América de Cali,que, con tan solo 18 años, anotó 23 goles en su primera temporada con el equipo escarlata. Rápidamente llamó la atención por su poderío ofensivo. Con la salida del entrenador colombiano, Jorge "Finito" Ruíz, sus oportunidades bajo la dirigencia de Vilic Simo se redujeron. En 1977 jugó 4 partidos por Eliminatorias, pero, sin lograr marcar un gol. 

 

06 Oct 2023 11:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar