🔴En vivo🔴 Bolivia (2) – (0) Perú / Fecha 5 / Eliminatorias al Mundial 2026

Los dos equipos del fondo de la tabla, Bolivia y Perú, son los únicos que no conocen el triunfo en las Clasificatorias al Mundial.

Este jueves 16 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m., la selección del altiplano recibirá a Perú con el firme objetivo de sumar sus primeros tres puntos en las Clasificatorias al Mundial de 2026. Por su parte, el conjunto inca también espera sumar por primera vez de a 3 unidades, algo que no ha conseguido tras vibrantes compromisos.

Minuto a Minuto Bolivia vs. Perú / Fecha 5 / Eliminatorias Sudamericanas

En el vibrante contexto de la fecha 5 de las Clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, las selecciones de Bolivia y Perú se preparan para un enfrentamiento épico en el coloso de Miraflores. Este emocionante duelo presenta una oportunidad para ambos equipos de redimirse después de sufrir derrotas en la última jornada de la temporada actual.

Bolivia entra en este encuentro con la urgencia de recuperarse de su derrota ante Paraguay en el Defensores del Chaco. Hasta ahora, el conjunto que oficiará de local no ha logrado una victoria en el torneo, perdiendo todos los compromisos disputados y recibiendo un total de 11 goles en contra, mientras que solo ha logrado marcar 2 tantos.

La situación es crítica para Bolivia, que se encuentra en el fondo de la tabla general sin sumar puntos. La ansiedad por obtener la primera victoria en las eliminatorias se refleja en la determinación del equipo por superar este difícil desafío en casa.

Perú, sin goles y Bolivia sin puntos, se enfrentan en la fecha 5 de Eliminatorias al Mundial

Por otra parte, la selección peruana viene de caer en condición de local 0-2 ante la actual campeona del mundo, la Argentina de Scaloni.

Los dirigidos por Reynoso no han celebrado un solo gol en las presentes Clasificatorias al Mundial, mientras que han encajado 5 en su portería.  

Por Eliminatorias al Mundial, ambos conjuntos se vieron las caras en las pasadas Eliminatorias al Mundial de Catar en 2022. En esa oportunidad, Perú se impuso por marcador de 3-0.  

El árbitro encargado de impartir justicia en el Hernando Siles de la capital boliviana, será el ecuatoriano Guillermo Guerrero Alcívar.

 

16 Nov 2023 16:50Por: canalrcn.com