Fuerte remezón en México por la suspensión provisional de Harold Preciado

El atacante tumaqueño cuenta con 5 días para elevar un recurso de defensa.

En México suspenden provisionalmente a Harold Preciado

En México suspenden provisionalmente a Harold Preciado / AFP: Julio Cesar AGUILAR

La noticia ha sacudido los cimientos del fútbol mexicano y ha dejado atónitos a los seguidores de Santos Laguna. El delantero estrella del equipo, Harold Preciado, ha sido suspendido provisionalmente luego de una prueba de doping realizada en enero de 2024.

Harold Preciado es separado de Santos por presunto caso de dopaje

El comunicado emitido por el club de aquel país informa que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador sobre la apertura de un expediente debido a los resultados de dicho test.

La “suspensión provisional obligatoria”, como era de esperarse, ha caído como un baldado de agua fría para el rompe redes colombiano, quien venía siendo una de las grandes figuras de la Liga MX.

La temporada del atacante de 29 años ha sido espléndida, ya que suma 16 goles en 25 compromisos disputados del rentado local.  

Y es que, la Liga MX no ha tardado en sumarse al anuncio, confirmando a través de su cuenta de Twitter que acatará las indicaciones del Comité Nacional Antidopaje.

“Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”, puntualiza el conjunto dueño de los derechos deportivos del exatacante del Deportivo Cali.

Los recursos de Harold Preciado

Los procedimientos establecidos en materia de antidopaje otorgan a Preciado un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba.

Recordemos que, el colombiano es el actual goleador de la Liga MX con 11 anotaciones, registro que consiguió en 2023, uno de sus mejores años en su carrera profesional.

No se puede ocultar que esta suspensión provisional para el colombiano se constituye en un duro golpe para el equipo de Torreón, que, desde ya, busca alternativas para reemplazar a su hombre más determinante en el frente ofensivo.

El momento de Harold Preciado en México fue tal, que le valió el llamado a la Selección Colombia de mayores, proceso en el que estuvo presente en dos compromisos de las Clasificatorias al Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

06 Mar 2024 23:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar