Harry Kane y el record que quiere romper de Robert Lewandoski

El goleador inglés, Harry Kane, está con ocpiones de romper el record de Robert Lewandoski en una temporada con el Bayern Múnich.

Harry Kane

Harry Kane, goleador del Bayer Múnich. / AFP

El entrenador del Bayern Munich, en una entrevista con Bundesliga, habló sobre  su extraordinaria relación con Harry Kane, el goleador inglés que ha llegado a brillar al equipo bávaro. Tuchel habló sobre los resultados que está teniendo el jugador inglés y las posibilidades que él tiene de superar los 41 goles de Robert Lewandoski en una temporada.

En primer lugar, el entrenador alemán habló sobre su relación con Kane. “Es un regalo, me siento muy privilegiado por ser su entrenador. El tipo es muy humilde, es el primero en salir al campo todos los días, cualquier cosa que le pidas, la hará. Tiene una personalidad enorme, pero sigue siendo muy humilde. En el campo de fútbol se convierte en un tiburón, porque quiere marcar, quiere ganar, y lo hace a diario. Es el futbolista de más alto nivel que se pueda imaginar como ser humano pero también como futbolista, de eso no hay duda”, explica.

Así le ha ido a Kane en esta temporada

El capitán de la Selección de Inglaterra ha marcado 21 goles en esta primera temporada con el Bayern Múnich, lo que según su entrenador, es un resultado del duro trabajo que él ha hecho para adaptarse al equipo y esta liga.

“Él no juega para marcar goles, sino que los goles vienen a él. Juega para que el juego ofensivo funcione. No es un tipo egoísta y es muy bonito ver que, ayudando constantemente al equipo, también consigue batir su récord de goles. Empezar en una nueva liga, en un nuevo entorno, con un nuevo idioma, una nueva cultura, sufrir algún retraso al traer a su familia a Alemania -porque tuvieron otro hijo-... y obtener esos resultados tan rápidamente, es un logro extraordinario", confesó Tuchel.

¿Podrá Kane superar a Lewandoski?

El polaco logró 41 goles en una temporada con el equipo alemán, siendo un record absoluto de un artillero en esta liga. A mitad de temporada, Harry Kane ya lleva 21 goles, es decir un promedio que le da para soñar con romper el record del actual jugador del Barcelona de España, quien hizo historia en su anterior periplo en el Bayern.

Sobre este tema, el técnico Tuchel confesó que si está en peligro el record de Robert Lewandowski. “Nadie podría haber creído nunca que estaría en peligro, ¡pero lo está! Necesitamos un poco de suerte, que el equipo siga adelante, que Harry siga en forma, y luego ya veremos qué pasa”, afirmó.

En dialogo con la Bundesliga, el DT alemán reconoció que “no me preocupa demasiado (el record), estoy más centrado en la estrategia y la táctica del equipo para ganar partidos, pero creo claramente que, para Harry, ¡no hay límites!”.

18 Ene 2024 20:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar