"El fútbol femenino está apenas en ebullición": Ramón Jesurún, presidente de la FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló sobre el desarrollo del fútbol femenino

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol // Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se pronunció  acerca de las críticas recibidas en torno al manejo del fútbol femenino en el país. Durante la conversación, Jesurún resaltó que el fútbol femenino aún está en una etapa de evolución y que es necesario brindarle más apoyo y consideración.

Jesurún afirmó que, a pesar de las opiniones negativas, en Colombia se ha brindado un gran respaldo al fútbol femenino desde 2000 en adelante, destacando la calidad de las jugadoras colombianas. Sin embargo, también señaló que el fútbol femenino ha sido utilizado con fines publicitarios y de visibilidad personal, sin prestar suficiente atención a los patrocinios y apoyos necesarios para su desarrollo.

El porqué de la diferencia de premios entre el Mundial Femenino y Masculino

En relación al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, Jesurún comentó que no generó los mismos beneficios económicos que el Mundial Masculino de Qatar 2022. Además, destacó la importancia del papel de la sociedad y de las empresas privadas en el fomento de esta disciplina.

El problema de establecer el fútbol femenino en el Fútbol Colombiano

El directivo reconoció las limitaciones económicas que enfrentan los clubes colombianos para establecer equipos femeninos, pero destacó los esfuerzos realizados por ellos para competir a pesar de estas dificultades. También mencionó la inversión de cerca de 40 o 50 mil millones de pesos que la Federación Colombiana de Fútbol ha destinado al fútbol femenino.

Finalmente, Jesurún expresó su preocupación por la falta de apoyo y asistencia de los colombianos a los eventos del fútbol femenino, mencionando la Copa Libertadores Femenina que se llevó a cabo en el país con estadios semivacíos. Hizo hincapié en la importancia de contar con el respaldo de los aficionados para el crecimiento y desarrollo de esta disciplina.

Ramón Jesurún defendió el manejo del fútbol femenino en Colombia, resaltando los avances y retos que aún deben enfrentarse para su consolidación. Instó a la sociedad y a las empresas a apoyar esta disciplina y a comprender que se trata de un proceso que requiere tiempo y dedicación para alcanzar el mismo nivel que el fútbol masculino.

10 Oct 2023 21:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar