Edwuin Cetré se jugó un partidazo ante The Strongest: gol y asistencia

El colombiano fue la gran figura del partido entre Estudiantes De La Plata y The Strongest de Bolivia.

Edwuin Cetré con Estudiantes de La Plata

Edwuin Cetré con Estudiantes de La Plata / Foto: Estudiantes de La Plata

Los colombianos no dejan de ser protagonistas en la actual edición de la Copa Libertadores, y mucho menos en el fútbol argentino. Hoy fue el turno del extremo ex Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, Edwuin Cetré, el cual fue la gran figura del partido en un complicado encuentro ante The Strongest de Bolivia. 

El colombiano de 26 años le dio la vuelta al equipo dirigido por Eduardo Domínguez, dándole un impulso en la tabla de posiciones del grupo C tras ascenderlo al segundo lugar. 

Así fue el partido de Estudiantes de la Plata con Edwuin Cetré como protagonista

El desempeño de Estudiantes estuvo marcado por la falta de precisión en sus acciones. A pesar de dominar la posesión y acercarse al arco defendido por Guillermo Viscarra, el equipo no logró generar verdadero peligro. Por otro lado, The Strongest mostró solidez en su juego, con pocos errores en la conducción del balón y una eficacia destacable. El equipo visitante tuvo dos oportunidades claras: una que impactó en el travesaño y otra que culminó en gol.

La situación se complicó para Estudiantes cuando Marc Enoumba vio la tarjeta roja al minuto 8. El defensor camerunés, en un intento por detener un avance de Javier Correa, cometió una falta que interrumpió una prometedora jugada de ataque para el equipo argentino. Este error le costó la expulsión y dejó a su equipo con un jugador menos en el campo.

Estudiantes remó contracorriente y ganó gracias a Edwuin Cetré

El gol de The Strongest llegó al minuto 12, cuando Enrique Triverio conectó un cabezazo en un córner, estrellando el balón en el travesaño. Sin embargo, Amoroso asistió a Triverio, quien logró finalmente abrir el marcador con un disparo cruzado y preciso, adelantando a los visitantes.

A pesar de la desventaja numérica, Estudiantes tomó mayor protagonismo y ejerció presión sobre la defensa de The Strongest. El equipo argentino realizó dos cambios al minuto 36, incorporando a Guido Carrillo y Eric Meza en busca del empate. A pesar de estas modificaciones, Estudiantes no pudo aprovechar la superioridad numérica antes del descanso.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, The Strongest se vio obligado a defenderse mientras Estudiantes buscaba el gol del empate. A pesar de los intentos del equipo argentino, Viscarra se destacó como figura clave, manteniendo su arco invicto con intervenciones decisivas.

Video: El gol de Edwuin Cetré hoy

Video: La asistencia de Edwuin Cetré

Finalmente, la perseverancia de Estudiantes dio sus frutos al minuto 65, cuando Edwuin Cetré desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso que fue conectado por Guido Carrillo para igualar el marcador. El gol llegó en un momento crucial, cuando The Strongest intentaba reorganizarse defensivamente, permitiendo a Estudiantes capitalizar el espacio generado y lograr el empate.

 

09 Abr 2024 21:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar