¡Un dato que espanta! Cárdenas, por el antirrécord en las inferiores de Colombia

En el último juego del preolímpico, el equipo volvió a mostrar los mismos errores en defensa y la falta de efectividad.

Héctor Cárdenas.

Héctor Cárdenas. / Foto: FEDERICO PARRA / AFP

En el último partido del Torneo Preolímpico, que se jugará este jueves 1 de febrero contra Bolivia, Héctor Cárdenas tendrá una última oportunidad para intentar mejorar las cifras negativas del equipo. Será la última oportunidad para que la Selección Colombia Sub-23 sume puntos y anote goles en el torneo.

Torneo Preolímpico: La Selección Colombia Sub-23 enfrenta su último desafío sin puntos ni goles

La Selección Colombia Sub-23 ha tenido una participación desastrosa en el Torneo Preolímpico. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas sufrió una rápida eliminación luego de solo disputar dos partidos. El próximo jueves, el entrenador podría alcanzar un antirrécord personal en el último encuentro contra Bolivia.

El combinado nacional llegó a Venezuela con altas expectativas de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Jugadores como Carlos Andrés Gómez, Daniel Ruiz, Devan Tanton, Óscar Perea y Óscar Cortés ilusionaron a todos los aficionados con la posibilidad de clasificar. Sin embargo, el equipo sufrió un duro golpe en su primer partido, donde fue derrotado 3-0 por Ecuador, aunque se logró evitar un cuarto gol gracias a un penal atajado en el descuento. Esta actuación generó más dudas que certezas en cuanto al juego del equipo.

Solo en el Preolímpico, que se llevó a cabo en Guayaquil, Ecuador, de 1984, se obtuvieron números tan negativos

En la tercera fecha, contra Brasil, Colombia nuevamente evidenció sus deficiencias defensivas y su juego poco fluido, lo que permitió que el equipo brasileño se llevara la victoria por 2-0. Estos resultados condenaron a Colombia a ser eliminada en tan solo tres fechas, a pesar de haber tenido un descanso en la segunda jornada.

En el último partido disputado contra Venezuela el pasado lunes, el equipo de Héctor Cárdenas volvió a mostrar los mismos errores en defensa y la falta de efectividad en el ataque, lo que se tradujo en una derrota por 1-0. Con estos resultados, Colombia se ha consolidado como la peor selección del torneo, ocupando el último lugar del grupo A sin haber sumado puntos, sin haber anotado goles y con una diferencia de gol negativa de seis tantos.

Héctor Cárdenas se ha justificado argumentando que los malos resultados se deben a la falta de definición. Aunque reconoce que cuenta con un buen grupo de jugadores con talento, el entrenador afirma que el gol es lo único que les ha faltado. Estos resultados tienen a Cárdenas cerca de alcanzar un antirrécord como entrenador de las categorías inferiores de la Selección Colombia, es el único equipo sin puntos y sin goles en el torneo.

El Diario El tiempo asegura que en el pasado, en el Campeonato Suramericano Sub-17 del 2019, Cárdenas tampoco logró sumar puntos en todos los partidos disputados, obteniendo derrotas en todas las oportunidades. Solo en el Preolímpico de 1984 se obtuvieron números tan negativos, aunque en esa ocasión solo fueron dos partidos.

30 Ene 2024 15:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar