Delantero colombiano reabre el debate sobre salud mental: "han sido meses de tocar fondo"

Tras una dura lesión, el futbolista regresó a los terrenos de juego el 14 de enero en un empate sin goles contra el Girona.

Luis Suárez.

Luis Suárez. / Foto: @luissuarez.26

A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Luis Suárez sigue siendo una figura destacada en el mundo del fútbol y su regreso a las canchas es un motivo de alegría tanto para él como para sus seguidores. Estamos seguros de que seguirá demostrando su talento y superando cualquier obstáculo que se le presente en su camino.

Tuvo que enfrentar una depresión como resultado de la lesión: incluso tuvo que buscar ayuda profesional

El futbolista colombiano, Luis Suárez, ha vuelto a jugar después de sufrir una fractura en el peroné que lo dejó fuera de juego durante tres meses y medio. El delantero de la UD Almería marcó un triplete en el partido contra el Granada CF, pero desafortunadamente, tuvo que abandonar el campo de juego antes de que acabara el encuentro debido a su lesión.

Sin embargo, la lesión no solo afectó su físico, sino también su salud mental. Suárez reveló en sus redes sociales y en una entrevista con el Diario Marca de España que tuvo que enfrentar una depresión como resultado de esta lesión y que incluso tuvo que buscar ayuda profesional para superarla. Visitó al psiquiatra y se sometió a terapia para lidiar con este problema emocional.

"Han sido meses complicados de tocar fondo a nivel psicológico": aseguró el artillero de Santa Marta

Después de meses de rehabilitación y trabajo en su salud mental, el futbolista regresó a los terrenos de juego el 14 de enero en un empate sin goles contra el Girona FC. A pesar de que aún no se siente al 100%, está agradecido por el apoyo de sus seguidores y de las personas cercanas que lo ayudaron a superar esta difícil etapa.

Durante la entrevista, Suárez también compartió detalles sobre el momento en que sufrió la lesión. La fractura en el peroné pudo haber sido aún más grave, afectando los ligamentos de la rodilla o incluso fracturando el tobillo. Afortunadamente, los médicos determinaron que tuvo suerte de escapar de lesiones más graves.

El jugador colombiano ahora se encuentra centrado en su recuperación física y espera mejorar sus sensaciones en los próximos meses. Sin embargo, su equipo, la UD Almería, no atraviesa un buen momento en la tabla de posiciones de la Liga de España. Actualmente se encuentran en el último lugar, con apenas seis puntos en 21 partidos jugados. El club tendrá que luchar para mantener su lugar en la primera división.

“Tres meses y medio después vuelvo a estar dentro del terreno de juego y la sensación ha sido increíble e inexplicable… gracias a toda la afición por el recibimiento y también por acompañarme en este proceso de recuperación (...) Gracias a los más cercanos por estar pendiente después de los momentos duros más allá de la lesión, han sido meses complicados de tocar fondo a nivel psicológico, pero por fortuna tengo gente a mi alrededor que me han ayudado a salir de todo lo negativo”.

22 Ene 2024 15:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar