Alerta en la Selección Colombia: complicaciones con lesión de Déiver Machado

El lateral izquierdo recayó en su lesión y será necesaria la intervención por parte de los médicos.

Deiver Machado

Deiver Machado / AFP

Uno de los jugadores que más se ha destacado en la Selección Colombia recientemente es Deiver Machado. La zona del lateral izquierdo es uno de los sectores en los que más se ha complicado la búsqueda de jugadores, pues en muchas ocasiones, los futbolistas no están en ritmo de competencia o no brindan lo necesario en la tricolor.

Su nivel en Francia no solo le ha permitido llegar a disputar la Champions League, sino la alternativa de ser uno de los jugadores convocables por Néstor Lorenzo para los juegos de la Selección Colombia.

Durante las primeras jornadas fue vital, sin embargo, la carga de partidos no le permitió llegar al final del año en la mejor forma. El ex Nacional y Millonarios estuvo en la reciente convocatoria de la Selección Colombia, pero terminó dejándola para el juego contra Paraguay ante las molestias físicas sufridas.

Malas noticias para Deiver Machado en el cierre del 2023

Pese a que Deiver Machado estaba de regreso con el Lens de Francia luego de la convocatoria de la Selección Colombia y alcanzó a sumar minutos en los juegos contra Lyon por la Liga de Francia y Arsenal en Champions League, se confirmó la mala noticia de otra molestia para el lateral colombiano.

De acuerdo con información del diario L’Equipe, Déiver Machado deberá pasar por las manos de los médicos, debido a que será operado en las próximas semanas de sus aductores, así lo dio a conocer el medio francés “Lens tendrá que prescindir de su pistón izquierdo Deiver Machado durante dos meses”.

Cabe destacar que el lateral dejó la convocatoria de la tricolor en noviembre, realizando su proceso de rehabilitación durante más de una semana. Sin embargo, los duelos disputados a inicios de diciembre no le permitieron mantenerse y ahora deberá realizar su proceso de recuperación, por lo menos, durante dos meses.

Lea también: Reestructuración escarlata: los jugadores que dirían adiós en el América de Cali

Los números de Deiver Machado en el 2023 con el Lens

Deiver Machado ha disputado en total 12 partidos con el Lens de Francia, siendo titular en siete oportunidades, aportando tres goles. En Champions League jugó cinco partidos, cuatro como inicialista.

06 Dec 2023 12:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar